acapulco_guerrero_maestros

Maestros de las zonas escolares 34, 35 y 36 de Ciudad Renacimiento marcharon nuevamente por la zona turística de Acapulco para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se aplique un esquema «real» de seguridad para ese sector de la zona conurbada del puerto.

Los docentes consideraron que desde que inició el paro de labores no hay las garantías de seguridad para regresar a las labores.

El contingente de casi 700 mentores partió de las oficinas de la Coordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, y transitó pacíficamente por la avenida Costera Miguel Alemán, hasta llegar al ayuntamiento porteño, donde solicitaron a la autoridad municipal a que se comprometa a dar resultados a corto plazo en materia de seguridad para las colonias populares del municipio.

Beatriz Cano Rojas, integrante del colectivo de maestros paristas, condenó que el gobierno estatal esté dando «largas» al problema de inseguridad que afecta a mas de 80 centros educativos de las colonia Renacimiento y Arroyo Seco, y adelantó que la zona 32 y escuelas de la colonia popular Emiliano Zapata se están sumando paulatinamente a las manifestaciones.

Indicó que en la última reunión con altos mandos y el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, no se lograron acuerdos concretos, y la situación de inseguridad prevalece en los núcleos poblacionales de la zona conurbada, además de que sólo han anunciado que van a cambiar los botones de pánico y las líneas telefónicas; «acciones que no son suficientes», enfatizó.

Durante la marcha, que concluyó en el ayuntamiento de Acapulco, los maestros anunciaron que la de hoy fue una de varias movilizaciones que realizarán en el puerto, hasta que las se garanticen condiciones de seguridad en esta zona, por lo que de momento no regresarán a clases.

acapulco_guerrero_maestrosPROTESTA. Los docentes consideraron que desde que inició el paro de labores no hay las garantías de seguridad para regresar a las labores. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *