Niños de Nueva Jerusalén dejarán de ir a la escuela.

MORELIA (SUN).- El comité de padres de familia de la Nueva Jerusalén, anunció este lunes que los niños de esta comunidad dejarán de acudir a la escuela “José María Morelos”, de La Injertada, a partir de este martes debido a que “no hay avances, ni disposición a cumplir los acuerdos por parte del gobierno”.

Este lunes por la tarde representantes y padres de familia de la comunidad de la Nueva Jerusalén, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con representantes del gobierno estatal y federal, pero volvieron a estancarse las negociaciones.

A decir de Emiliano Juárez Damián, uno de los voceros de la Nueva Jerusalén no hay acuerdo para determinar la reconstrucción de la escuela “Vicente Guerrero” que fue destruida intencionalmente el pasado 6 de julio, por un grupo de fanáticos que liderea el auto llamado “obispo Martín de Tours”.

Tampoco existe avance en el castigo aplicación de la justicia a los responsables materiales e intelectuales de la destrucción del inmueble, por lo que dijeron los padres de familia, “da la impresión que tratan de protegerlos”. El pasado 25 de septiembre los más de 200 niños inscritos en el ciclo pasado en la escuela de la Nueva Jerusalén, acudieron a la escuela “José María Morelos de la localidad de La Injertada, para iniciar el ciclo escolar 2012-2013, con un mes de retraso.

La disputa entre los padres de familia y las autoridades del gobierno estatal y federal, se centra en la acción judicial que debiera de aplicarse a quienes participaron en la destrucción del plantel de la Nueva Jerusalén, por una añeja disputa interna religiosa. Este martes, indicó Juárez Damián, darán a conocer al resto de la comunidad de padres de familia el resultado de esta reunión para tomar una determinación y las acciones a seguir en la lucha porque les sea restituida su escuela y sean castigados los culpables, que por otro lado, denunciaron, amenazan con sacarlos del pueblo con el uso de la fuerza.

”Nuestros niños no acudirán a clases, hasta que la asamblea general de padres de familia valore y determine las acciones a seguir, pero es un hecho que dejaremos que se nos manipule ni desvié del derecho que tenemos a la educación”, dijo.

En la reunión de esta tarde, en la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación fue encabezada por secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, el subsecretario, Fernando Cano; el representante del subsecretario de gobernación federal Obdulio Ávila, Carlos Reynoso y el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano.

http://cdn.mimorelia.com/archivosnoticias/nueva-jerusalen20120823.jpg

Foto: mimorelia.com

Fuente: yucatan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *