Taxco en síntesis

Fomentan turismo Deportivo y de Aventura en Taxco.

Taxco. Gro a 01 de noviembre del 2012. La Secretaria de Fomento Turístico que encabeza Javier Aluni en su gira de trabajo por esta población propuso a los turisteros Taxqueños la creación de una estrategia integral, que requiere de un plan Marketing y promoción, difusión del destino para poder recibir más visitantes debido a que en los últimos años ha disminuido, existe estancamiento, solo llegan la mínima cantidad y la pernocta cada día es menor y los turistas llegan y se van.

El titular de turismo lamento que los indicadores de visitantes son negativos y es donde tendrá que aplicarse otra estrategia. “Tenemos que preparar un plan de promoción dándole pretextos a los turistas para pasar la noche por ello dijo, el gobernador Ángel Aguirre aprobó el proyecto Taxco Ciudad Luz que lo realizan expertos en la materia y nosotros lo ofrecemos como un producto nuevo que sea de interés entre los visitantes”.

En deplorables condiciones el Museo de la Minería de Tehuilotepec.

El Museo de la Minería de Tehuilotepec, municipio de Taxco, que edificaran José y Francisco de la Borda, no es un lugar inerte sino que tiene vida, cuenta con su propia naturaleza, por lo que urge se mantenga, se restaure dotado como un elemento para atraer turismos.

Esta casona es única que tiene una identidad, posee un enorme valor artístico, cultural, histórico y es un referente vivo el santuario de San Antonio de Padua es un monumento especial y ojala las autoridades del INAH, del Gobierno Municipal, los taxqueños y los Tehuilotepenses valoren la dimensión que tiene.

Es un referente vivo de la historia de Taxco, por lo que existe una gran preocupación por los pobladores de Tehuilotepec, en virtud se encuentra en un total abandono el Museo de la Minería, sus muros, techo, el tejamanil, antiguos se observan deteriorados por el tiempo, la nave principal del citado museo ha sido deteriorado por la humedad y la falta de mantenimiento. Piden que el INAH, intervenga a la brevedad antes que otra cosa suceda y lo restauren habilitándolo para convertirlo en un espacio digno y visitable.

Piden se respete la Ley 174 de Conservación y Vigilancia.

Por flagrantes violaciones a la Ley 174 de Conservación y Vigilancia de Taxco y sus reglamentos el flamante y voluminoso centro comercial “Chedraui” será sometido a una remodelación, desmantelamiento, de sus enormes bardas y muros prefabricados y en su lugar pondrán desniveles, colocaran tejados, balcones y ventanas, para que se adecue a la arquitectura típica y pueblerina esto después de la resolución judicial de un juicio entablado por la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco y esta empresa, donde la primera obliga a Chedraui edificarse dentro del marco de la Ley.

Taxqueños reclaman servicios.

Diariamente recibimos de la ciudadanía sus inquietudes, quejas e inconformidades sobre los servicios públicos que se ofrecen a la comunidad destacando entre ellos “que hay muchas coladeras en las calles citadinas de Taxco que emiten fétidos olores en perjuicio de la salud de propios y extraños, la pregunta ¿qué se puede hacer? Lo mismo ocurre en el mercado Tetitlan, la central de abasto más importante de los taxqueños, la tolva es un grave problema que afecta las naves comerciales, expendios de frutas, legumbres, hay muchos roedores, exceso de basura y olores insoportables.

En la denuncia social de Taxco en Síntesis la vía alterna no tiene luz ahora con motivo de día de muertos ante la visita de miles de turistas ojala y hubiera alumbrado público a la brevedad ya que actualmente está en penumbras así como callejones y plazuelas, calles de la parte alta de Taxco, lo cual es una necesidad imperiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *