EL ACAPULCO DE AYER

En el año de 1952, la revista “Palpitaciones Porteñas” dirigida por Xavier Campos Ponce, publicó la siguiente información:

Por Juanita Lobato C.

EL PERIODISTA MANUEL PEREZ RODRIGUEZ, CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL

Con un alegre convivio ofrecido por el periodista acapulqueño Emilio López Torres, en el conocido negocio “El Pájaro Azul”, miembros del Centro Mexicano de Periodistas Sección Guerrero, hicieron público el pronunciamiento en favor del periodista Manuel Pérez Rodríguez, Director del diario “El Trópico” como candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco.

Al acto partidista asistió como invitado de honor Margarito Gómez Maganda, Recaudador de Rentas del puerto y hermano del Gobernador del Estado, Licenciado Alejandro Gómez Maganda.

Así mismo como delegados fraternales ante los periodistas, asistieron los señores Juan Montero y José Ramos Secretario General y Secretario del Interior respectivamente de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera.

También se contó con la presencia de Francisco Mujica Bahena, dirigente de la Federación de Organizaciones Populares del PRI y en representación de los Profesionistas asistió Demetria Vda. De Ortíz, conocida luchadora social del sector femenil.

Estuvieron presentes un buen número de periodistas porteños entre los que destacan: Rogelio Noriega, Reemberto Valdés Ortega, Juan Caballero Aburto, Alfredo G. Lobato, Manuel Ávila González, Pedro Huerta Castillo y Jaime Abarca Manzanares entre otros.

En el pasado reciente periodistas como Domingo Gómez Gallardo, Pedro Julio Valdés, Anituy Rebolledo, Xavier Cordero, Salomón García, Rafael Rodríguez del Olmo, entre otros han ocupado cargos de elección popular que van desde Regidores, Diputados y Presidente Municipales, todos ellos miembros en sus respectivas Delegaciones al SNRP. De su desempeño en el cargo hablaremos en otra ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *