ZONA METROPOLITANA

  • Luis Videgaray Caso un fenómeno coordina su segunda campaña

  • Gerardo Cervantes Hernández PRD para la alcaldía de Chicoloapan

  • Martha Angón Paz la priísta logró en la recta final colarse en Neza

Por Fernando Olivas Ortiz

Fenómeno político. Luis Videgaray Caso, se convirtió en un fenómeno político, en menos de un año ya es coordinador de su segunda campaña, en la primera, llevó al triunfo contundente a Eruviel Ávila Villegas, para gobernador del estado de México y el día 30 del presente arranca la campaña en busca de la presidencia de la república, llevando como candidato a Enrique Peña Nieto, que encabeza las encuestas y se dice que será el próximo presidente de México, regresando al PRI a los Pinos. Por cierto en la última década ha habido dos candidatos que rompieron todos los pronósticos y llegaron rodeados de una aureola de victoria que sólo el panista Vicente Fox Quezada, pudo coronar, Andrés Manuel López, el perredista se quedó a la orilla del camino del triunfo, sin embargo el encanto del priísta Enrique Peña Nieto, augura que lo llevara a conquistar la victoria el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Con la participación de cientos de maestros en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se llevó acabo la Etapa Seccional – Estatal del 5to Congreso de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia; en dicho evento el Maestro Alberto Hernández Meneses, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, convencido de la necesaria transformación educativa, mencionó con fin de analizar la educación pública como patrimonio de la entidad mexiquense alista las inquietudes y cuestionamientos que se han dado dentro de la organización; como por ejemplo si el modelo actual de federalización en la educación esta funcionando, a dado resultados o hay necesidad de modificarlo; si es que son pertinentes los contenidos de cada nivel o grado, si los perfiles de egreso de los alumnos son los adecuados, y principalmente si ellos como maestros están trabajando en la dirección correcta.

Piden ediles de Neza licencia temporal a sus cargos. Síndicos y Regidores autorizaron la solicitud de licencia temporal del tercer y noveno Regidores, José Lozano Domínguez y Miriam Fabiola Mejía Lara, respectivamente, por un periodo de tres meses. Mientras tanto se espera que otros miembros del cabildo del Coyote en Ayunas, busquen figurar en sus institutos para las próximas elecciones y pidan licencia, por lo pronto Lozano Domínguez, tratará de ganar la diputación del distrito 31 por Nueva Alianza.

En Nezahualcóyotl, finalmente será una mujer la representante del PRI en la presidencia municipal se trata de la diputada local con licencia Martha Angón Paz, que logró en la recta final colarse, pese a que ya había sido designada como candidata a una diputación federal, se habla que hubo un enroque al final y María José Alcalá, cubrirá la vacante que dejará Flora Martha Angón Paz, en la legislatura federal.

Con la famosa convocatoria políticos de los diferentes partidos de la entidad descansarán de una larga espera, e inmediatamente se registrarán como fue el caso de los del PRD, que casi al unísono lo hicieron, debidamente registrado quedó Gerardo Cervantes Hernández, para la alcaldía de Chicoloapan de Juárez, de donde es originario y recientemente ocupaba la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, el partido del sol azteca ha ganado las últimas cuatro elecciones, por lo mismo se piensa que puede seguir gobernando, aún cuando el oponente del PRI sea Andrés Aguirre Romero, el “conocido diputado torito”

La que una sorpresa fue la designación Juan Zepeda Hernández, para representar al PRD en Nezahualcóyotl, sin embargo en la recta final derrotó a Juan Hugo de la Rosa, actual presidente del partido a nivel estatal, mientras que ya se filtraron nombres de candidatos a diputados locales en el XLI Armando Soto Espino, fungió como edil los últimos meses del gobierno de Víctor Manuel Bautista López, las últimas cinco elecciones en el distrito las ha ganado el PRD, para el XXVI, Josias Catalán Valdés, como dirigente de MOSIAC ha sabido imprimirle dinámica a su organización, ya ha ocupado cargos administrativos en el ayuntamiento. Tiene muchas posibilidades de triunfo.

Francisco Javier Segovia será el abanderado del PRD en la zona norte del municipio, distrito XXIV después de haber sido regidor por el tricolor, ya tiene años operando para los perredistas, el que también se registrará será Onésimo Morales, pero este como primer regidor, ya actuó como síndico y fue diputado local. Por el XXVI Epifanio López Garnica, ya ocupó el cargo de regidor y estuvo en la LV Legislatura Local.

Y siguiendo con lo perredistas Víctor Manuel Bautista López, que lleva como suplente a Francisco Mora Molina, ya se apresta para enfrentar a Coralia Villegas Romero, por la diputación federal del distrito 31, que todos expresan que es un bastión de los del sol azteca, por cierto de la candidata priísta se dice que tendrá todo el apoyo de sus compañeros no sólo del municipio sino del estado, por cierto cuenta con un magnifico coordinador en la persona de Héctor Rangel Palomares.

De manteles largos estuvieron durante el Segundo Aniversario de la 104.5 F.M., Radio Relax X.H.A.R.O., los conductores del importante programa que se trasmite de las 9:00 a 11:00, en ciudad Nezahualcóyotl y la zona oriente de lunes a viernes, nos informa nuestra reportera Yolanda Castillo Briones, que la fiesta estuvo en grande con baile y toda la cosa, un abrazo cordial para los buenos amigos Jesús Gerardo Cabrera Canales, Felipe López Mateos y Jesús Esquivel, esperando que sigan los éxitos.

Notas en Remolino. La lucha se vuelve encarnizada entre los políticos de la entidad y algunos todavía pelean las famosas plurinominales, tal es el caso de Rafael Gómez Alvarado, quien se ve cerca despachar en la LVIII Legislatura, la labor realizada como munícipe en Chicoloapan de Juárez, es su carta de presentación y además es apoyado por el GAP…Se siguen comiendo la uñas los aspirantes priístas y todo indica que seguirán saltando los diputados federales, otros que se ven cerca de una nominación Antonio Bribiesca, Antonio Guizar y Antonio Elizarraraz.. Finalmente la llegada Javier Rivera Escalona, (ex diputado local y ex regidor y ex presidente municipal PM de L., de Ecatepec) al CEE del PRD no fue casual y como responsable de Acción Electoral vendrá a reforzar al directivo estatal del sol azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *