ARRIBARÁN A NEZAHUALCÓYOTL OBSERVADORES INTERNACIONALES PARA SUPERVISAR EL PROCESO ELECTORAL: JUAN HUGO DE LA ROSA

Nezahualcóyotl.- Al acompañar a Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, a emitir su voto, el presidente de este instituto político, Juan Hugo de la Rosa García, informó que hasta las once de la mañana existía un 15% de casillas no instaladas, y se reportó un retraso importante en la apertura de las mismas, “pesé a esto el PRD espera que la gente cumpla su derecho de salir a emitir su sufragio, pues es una aspiración del partido el lograr hacer efectiva la democracia en nuestro país”, señaló.

El dirigente perredista, apuntó que desafortunadamente la actuación del gobierno estatal ha sido muy negativa en ese sentido, ya que se han presentado una serie de incidentes en los últimos días que buscan influir en el sentido del voto de los ciudadanos, como el reparto de tarjetas Soriana, entrega de materiales de construcción, por mencionar algunas anomalías.

En lo relativo a la jornada electoral del día de hoy, Juan Hugo de la Rosa mencionó que no se han presentado hechos violentos en casilla alguna y se espera que durante el transcurso del día no se presente ningún hecho violento, “se han reportado algunos casos de golpes que se dieron en una casilla en el municipio de Ecatepec, Tlanepantla, pero nada grave”, aseguró.

Precisó que en el caso de esta localidad los focos de rojos de atención se han registrado en la zona oriente, es decir, en colonias como San Agustín Atlapulco, La Perla, reforma, Las Águilas, entre otras.

Aseguró que en la mayoría de los municipios donde el PRI tiene preocupación de perder, como Nezahualcóyotl y Ecatepec, las casillas se han inundado de policías estatales, por ejemplo en las casillas especiales hay saturación de policías estatales votando, sin embrago, a los municipales los tienen acuartelados, sin poder ir a votar libremente.

Denunció que de manera anormal, desde ayer por la noche, todos los cruceros del municipio de Nezahualcóyotl estaban atestados de policías entre 50 y cien policía de forma irregular. Cuestión contraria, señaló, que a los policías federales los están dejando votar, sin embargo a los municipales, no.

De la Rosa García señaló que en el Ministerio Público de la Perla fueron presentados 4 personas que llevaban más de 100 boletas electorales a favor del PRI.

Informó que en unas horas arribarán a este municipio observadores internacionales, quienes vendrán a supervisar la manera en que se desarrolla este proceso electoral, además de que visitarán los municipios de Chimalhuacán, Chalco y Valle de Chalco.

El presidente del PRD estatal acompañó desde muy temprano a emitir su sufragio a José Luis Gutiérrez Cureño, candidato perredista a la alcaldía de Ecatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *