Indignación en E.U. por el asesinato de una madre hispana de 5 hijos a manos de un agente fronterizo.

La comunidad de la ciudad de Chula Vista, en California, está manifestando su indignación ante la muerte de Valeria Alvarado, una madre hispana de cinco hijos, quien recibió varios balazos por parte de un agente de la patrulla fronteriza en esa localidad.

El capitán del Departamento de Policía de Chula Vista, Gary Wedge, dijo ayer lunes a HuffPost Voces que aunque el incidente sucedió este viernes, aún no están esclarecidas las circunstancias de cómo ocurrió el tiroteo y por qué el oficial disparó varias veces contra la mujer de 32 años, quien deja huérfano a cinco menores, el más pequeño de tres años de edad.

“La investigación en este momento está en manos de la Patrulla Fronteriza en San Diego, estamos refiriendo toda la documentación del caso a ellos”, aclaró Wedge. “Hay dos investigaciones, la administrativa para determinar y revisar hecho por hecho del incidente y se está agrupando toda la información porque ocurrió en nuestra ciudad [Chula Vista] y la otra es independiente y tiene que ver con la jurisdicción”, indicó el oficial.

El suceso ocurrió a cinco millas de la frontera San Diego-Tijuana y según testigos del incidente, Alvarado embistió al policía de tal forma, que resultado del impacto se lo llevó en el techo del automovil y que éste consecuentemente disparó contra la mujer. El teniente Rodney Scott, dijo a la estación local de Fox News que el policía usó la pistola en defensa propia al ver que la mujer no detenía el auto y que sintió que estaba en peligro.

Hasta el cierre de esta historia, Gilbert Alvarado, el esposo de la víctima, no había respondido las llamadas telefónicas de HuffPost Voces, sin embargo, el hombre dijo a la estación local de ABC que “pedía justicia y que quien disparó contra ella [Valeria Alvarado] merece morir también”.

En las redes sociales, los usuarios han manifestado tristeza ante la trágica y confusa forma en que murió la mujer. Un hombre identificado como Gilbert subió un video a YouTube y expresó estar “muy disgustado por lo que la ha pasado a este esposa y madre de cinco hijos”.

Por Hirania Luzardo / The Huffington Post

Fuente: http://www.sinembargo.mx

Publicado en destacados, internacional Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Rinde Protesta Defensor Municipal de Derechos Humanos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

EDOMEX.- Entrega de Nombramientos Definitivos da Certeza Laboral a Docentes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

TOLUCA.- Agrupamiento Canino Vela por la Seguridad de la Población
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

METEPEC: Aprueba Cabildo Código de Ética de Servidores Públicos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

DIFEM y Colegio de Notarios.- Apoyo en los Hechos a los Adultos Mayores
Agenda Informativa