Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, Hidalgo, estará lista para finales del 2013.

Aunque la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, Hidalgo, la cual estaría tratando 23 metros cúbicos de los 40 que produce el Valle de México, estaría en forma para finales de 2013, Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, destacó que la obra es fruto de la coordinación Distrito Federal-Estado de México-Hidalgo en materia de drenaje.

«La coordinación que hay entre el Distrito Federal-Estado de México-Hidalgo ha permitido avanzar en muchos renglones, dentro de ellos, la planta que se está construyendo es resultado de esa coordinación», agregó Ramón Aguirre Díaz en entrevista con Denise Maerker.

En ese sentido el funcionario capitalino manifestó estar de acuerdo con que en décadas no se había avanzado en ese rubro, pero a pesar de todas las complicaciones durante estas administraciones, la realidad es que el Gobierno Federal, junto con el del Distrito Federal, ha avanzado mucho en obras que estuvieron suspendidas durante más de 10 años.

Asimismo recordó que el Sistema de Drenaje Metropolitano tiene tres salidas principales, una es el Emisor Poniente, otro el Sistema de Drenaje Profundo, y el tercero localizado en el oriente con El Gran Canal.

«Todo el Valle de México debe de andar generando sobre el orden de unos 40 metros cúbicos por segundo de aguas residuales (…) la planta que se está haciendo va a tratar del orden de los 23 metros cúbicos y además se tienen en proyectos cuatro plantas más.

«La primera planta que está en proceso, lo que hizo el señor presidente fue inaugurar el proceso de pre tratamiento, pero la planta en forma va a estar terminada a finales del 2013».

El director general del SACM finalmente declaró que hay una coordinación que ya se estableció con sus primero frutos en materia de drenaje, que tiene que ver con las plantas de bombeo, con el emisor oriente y con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco.

ohj


Notimex

 

 

Fuente: radioformula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *