Capturan tras enorme operativo a presuntos agresores de alcalde electo de Luvianos, Edomex.

TOLUCA, México, nov. 2, 2012.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México detuvo a 10 personas como presuntos integrantes del crimen organizado y por el ataque que sufrió el alcalde electo de Luvianos, José Benítez Benítez.

La dependencia mexiquense informó que entre los detenidos está Jesús Leonardo Molina Cárdenas «El King» de 29 años de edad, a quien se le incautó un chaleco táctico, una granada de fragmentación, un fúsil de asalto y 22 cartuchos útiles, así como medio kilogramo de enervante con características de marihuana.

Indicó que Molina Cárdenas está plenamente identificado como uno de los hombres que dispararon contra el vehículo en el que viajaba Benítez Benítez acompañado por su secretario particular Gabriel Jiménez Tavira, quien resultó lesionado de un impacto de bala.

También detuvieron a Manuel Solís Crescenciano «El Mai» de 38 años de edad, Rubén Luna Espinoza de 41, Froilán Arcadio Toribio de 65, Víctor Magdaleno Feliciano de 34, Oziel Díaz Mondragón de 18, Edgar «N» de 17, Nicanor Mondragón Vences de 45, Andrés Casas Mercado de 55 y a Rodolfo Suárez Muñoz de 30 años de edad.

El operativo de la SSC se llevó a cabo con más de 250 elementos en las comunidades de Caja de Agua, Vallecitos, Pungarancho, El Salitre, Piedra Grande, El Campanario, todas pertenecientes al municipio de Luvianos.

A los detenidos se les aseguraron dos fusiles de asalto, uno tipo AR-15 calibre .223 mm y un AK-47 «Cuerno de Chivo» calibre 7.62 mm, así como una pistola calibre .22 mm, 181 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Además, se les incautaron tres vehículos consistentes en dos camionetas marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1992 y 2003, con placas de circulación KU 31683 y KV 09608, un vehículo tipo van, marca GMC modelo 1989, placas de circulación HW 9159.

Los detenidos serán presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica correspondiente.

Agresores del alcalde de Luvianos

Foto: esmas.com

 

 

Fuente: esmas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *