El jóven inventor de Sierra Leona que está sorprendiendo al mundo.

El jóven inventor de Sierra Leona que está sorprendiendo al mundo.

Un joven de Sierra Leona, llamado Kelvin Doe, ha sorprendido al mundo con sus ingeniosos inventos, lo cual ha sido motivo para la realización de un documental de su vida, así como una invitación del Insituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés), para incorporarse al sistema de becarios invitados del prestigioso colegio.

El joven, nacido en uno de los países más pobres de África, desde los 13 años comenzó a fabricar baterías utilizando materiales que tenía en casa o que obtenía de contenedores de basura.

El mismo Kelvin explica en el documental que en Sierra Leona se tiene un promedio de una semana de energía eléctrica al mes, por lo cual uno de sus objetivos es la creación de fuentes de energía que permitan a toda la gente de sus comunidad acceder a este recurso.

El joven autodidacta ha sorprendido a los ingenieros occidentales al crear diversos dispositivos electrónicos, en los que destaca un equipo de Dj con el cual emite una señal de radio en FM, desde donde transmite todos los días, y que fue reconstruida por él mismo.

Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: