Peña Nieto firma junto al PRI, PAN y PRD un Pacto por México.

pacto-por-mexico
Foto: diario.mx
En ceremonia realizada en el Alcázar de Chapultepec, Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), firmaron un acuerdo denominado Pacto por México, en aras de mejorar la democracia nacional.

Los tres objetivos fundamentales del acuerdo son Fortalecer al Estado mexicano, Democratizar la economía y una ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales.

Una de las aplicaciones del presente Pacto será el apoyo unánime a diversas reformas e iniciativas de ley que se tienen planeadas, en beneficio de los mexicanos.

Los cinco puntos del acuerdo son los siguientes:

1. Acuerdos para la Gobernabilidad Democrática

Pretenden impulsar reformas para hacer más funcional el régimen político, ampliando el sistema democrático en atención a la pluralidad política existente.

2. Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad

Han establecido una meta de crecimiento de 5% anual, el cual se lograría mediante un programa de fortalecimiento al empleo.

3. Acuerdos para una Sociedad de Derechos y Libertades

Este acuerdo pretende garantizar una mayor libertad y ampliar la gama de derechos exigibles y efectivos para todos los mexicanos.

4. Acuerdos para la Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción

Se realizarán tres reformas para fortalecer los rubros de transparencia, rendición de cuentas y, especialmente combatir la corrupción.

5. Acuerdos para la Seguridad y la Justicia

También se fortalecerá el estado de derecho para garantizar la libertad y la justicia dentro del territorio nacional, una de las mayores preocupaciones actuales.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *