El Acapulco de Ayer y Hoy———————————-Se capacitan periodistas en el estado de Guerrero apoyados por SEDESOL

  • A través Fondo de Apoyo para los Periodistas y  la Fundación Friedrich Ebert
  • Beatriz Mojica, resaltó el interés de los periodistas por capacitarse
Juanita Lobato Castro, Andrés Arias Jurado Y Domingo Gómez Gallardo.

Acapulco, Gro.- Con un llamado a que los periodistas se conviertan en agentes de cambio social y contribuyan en la transformación pacífica y creativa de los conflictos, se clausuró este domingo el taller de Periodismo de Paz, auspiciado por la  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado, a través del Fondo de Apoyo para los Periodistas y  la Fundación Friedrich Ebert.

 

 

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y la representante de la Fundación Friedrich Ebert, Patricia Lee, clausuraron el taller Periodismo de Paz, Método y Técnicas para la cobertura Creativa del Conflicto y la Violencia, impartido por Marco Lara Klahr y dirigido a periodistas que cubren la fuente policiaca, que fue realizado este fin de semana en esta ciudad.

Beatriz Mojica Morga Secretaria de Desarrollo Social, Andrés Arias Jurado representante de los periodistas ante el FAP, Domingo Gómez Gallardo Secretario General de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Juanita Lobato Castro Secretaria de Relaciones Públicas del SNRP, Magdalena Esparza Vocera de la Procuraduría de Justicia del Estado de Gro., Martín Basurto del Diario 17, Periodistas de Zihuatanejo, de la región de la montaña, de la Costa Chica, de Taxco y Javier Trujillo Juárez entre otros que participaron en el Curso de Periodismo de Paz, impartido por Marco Lara Klahr.

Mojica Morga dijo que este  taller es el primero que se da luego del convenio suscrito por la Secretaria de Desarrollo Social y la Fundación Friedrich Ebert, allí anunció que buscará traer más talleres de este nivel que pudieran realizarse en otras regiones de la entidad.

Con este taller, dijo,  se pretende formar a periodistas policiales no solo en el método y las técnicas del Periodismo de Paz, sino inducirlos a su resignificación como profesionales al servicio de la comunidad, de tal manera que se puedan convertir en agentes de cambio social y contribuyan a la transformación pacífica y creativa de los conflictos.

Beatríz Mojica Morga Secretaria del Desarrollo Social, Baldemar Roque, Juanita Lobato, Andrés Arias, José Domingo Gómez y Magdalena Esparza, escuchan con atención la disertación de Marco Lara Klahr en relación con el periodismo de paz.

El taller se desarrolló durante el sábado y domingo en esta ciudad y reunió a más de 30 periodistas de las siete regiones de la entidad, quienes interactuaron en las mesas de trabajo con el ponente, Marco Lara, quien tiene una experiencia de 32 años como periodista judicial y ha reporteado conflictos e impartidos talleres en 27 países.

Marco Lara Clahr al finalizar el curso Periodismo de Paz, aparece flanqueado por José Domingo Gómez Gallardo Secretario General y la Licenciada Juanita Lobato Castro Secretaria del Relaciones Públicas del SNRP Delegación XXV de Acapulco

En la clausura la Secretaria, Beatriz Mojica, resaltó el interés de los periodistas por capacitarse y los exhortó a emplear de la mejor manera las herramientas adquiridas. Todos los participantes recibieron un Diploma.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *