Una camarilla se reparte los puestos públicos: Julio Bautista López

  • Diferentes líderes sociales de la localidad denuncian secuestro del PRD

  • Hicieron el mitin a un lado del inmueble PRD el cual se desligó del acto

  • Una manta en el edificio PRD señalaba a los que representaron al MC

  • Trataron de sorprender a los periodistas con engaños y casi lo logran

Por Fernando Olivas Ortiz

Para que la “cuña Apriete” debe ser del mismo palo, nunca como hoy esta frase define la realidad de la política en la localidad, cuando Julio Bautista López , denuncia arbitrariedades y cacicazgo en contra de su hermano el líder moral del MOVIDIG y ADN, Héctor Miguel, y actual coordinador de la bancada del PRD en la LVIII Legislatura Local.

Durante la presentación y fundación del Frente de Lucha contra la corrupción, la impunidad y por la rendición de cuentas de los dirigentes del Partido de Revolución Democrática (PRD), el hermano incomodo de Héctor Miguel y de Víctor Manuel Bautista López, señaló que ya es hora que cambien las cosas en Nezahualcóyotl, cuando los puestos públicos en los últimos 15 años sólo se reparten en torno a una camarilla.

Con la asistencia de por lo menos unas 300 personas incluidas una veintena de líderes como José Luis Vilordo Rocha, que ya fue regidor, representando a la zona norte del municipio, denunciaron que sólo unos cuantos se han repartido los cargos públicos y tienen secuestrado el partido que fundaron y del cual han sido hechos a un lado.

Otros dirigentes sociales como Antonio Reyes, ex síndico, J. Concepción Ramírez, ex diputado, Arturo Gimate, Víctor M. Bonilla, Fernando Colín, declararon públicamente que han sido arrojados de un partido que fundaron hace 23 años y donde sólo unos cuantos tienen cabida, de acuerdo a Luis Sánchez Jiménez, Juan Hugo de la Rosa García y Héctor Miguel Bautista López, por lo mismo la situación que vive el partido del sol azteca, es unilateral y sólo quien se somete tiene cabida con ellos.

Margarito Rufino, Odón Vera, Raymundo Escamilla, Miguelina Pérez, Guadalupe Lechuga, Ignacio Reyes, Leticia Manzano, lo mismo que los arriba señalados constituyeron el Frente de Izquierda Renovadora en Movimiento (FIRM), que entre sus principales propuestas son Hoy como ayer luchar por la democracia y la justicia social y sobre todo ir todos juntos a la caza del dinosaurio, enmarcado en la figura de los principales líderes que ocupan puestos públicos y se han adueñado del PRD.

Trataron de sorprender a los periodistas con engaños y casi lo logran. Por cierto no podemos dejar de señalar la burla de que fuimos objetos, por una persona que cobardemente ni siquiera el nombre real puso en su correo de invitación, de allí que fuimos sorprendidos un grupo de reporteros que cubrimos la nota y por lo mismo nos extrañó que los dirigentes del PRD en el municipio se desligarán del acto y pusieron una manta alusiva a determinados perredistas y priístas que representaron al Partido Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 1 de julio, textualmente suscribimos la invitación y deploramos la cobardía del acto, de un grupo de plañideras que buscan un cargo.


PRD: ATENTA INVITACIÓN Compañeros periodistas. Redactores de prensa. Reporteros y directores de mediosInformativos de la zona oriente. Se les invita cordialmente, el sábado primero de septiembre de 2012, a la reunión de partido en la que participaran importantes dirigentes del Partido de la Revolución Democrática; en el evento daremos a conocer información importante sobre la pasada elección municipal y fijaremos nuestra posición respecto la problemática al interior de nuestro partido. La cita será en frente a las oficinas del PRD en la avenida Nezahualcóyotl, casi esquina con Cuarta Avenida a las 13:30 horas. Esperamos su puntual asistencia.

Nezahualcóyotl, a 29 de agosto de 2012. Atentamente. Comité de Prensa y Atención a Medios.

Esperamos que con esta aclaración para la próxima vez que quieran que les cubran su evento sean honestos y digan de que se trata y no pongan como parapeto al PRD, para obtener que los periodistas cubran su evento que parecía del MC, donde todavía traían algunos la camisa puesta y por supuesto no se la quitaron. Ha por cierto mencionaron que habrá elecciones extraordinarias en Nezahualcóyotl, quizás para presionar más a sus antiguos compañeros que dirigen al partido del sol azteca en el municipio. ferraolivas@yahoo.com.mx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *