Turquía bombardea Siria.

Turquía efectuó ataques sobre el territorio sirio en respuesta al anterior bombardeo de la artillería siria, según un comunicado del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.»Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde donde dispararon», señala el comunicado.Anteriormente, un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a trece personas en Turquía. El proyectil que ha provocado la ira de Ankara supuestamente fue disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tiene lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad.

Tras el ataque Turquía advirtió a Siria que tomaría represalias por la explosión del proyectil en su territorio. Asimismo las autoridades turcas señalan que continuarán los ataques sobre Siria si se repiten los bombardeos por parte desde ese país. De acuerdo con algunas fuentes, Turquía está desplegando tanques y artillería en la frontera con Siria.

El Consejo de la OTAN celebrará el miércoles una reunión extraordinaria para tratar el incidente ocurrido en la frontera entre Turquía y Siria. Según el vice primer ministro turco, Bülent Arinc, “las disposiciones de la OTAN son muy claras y determinan que todos los países miembros tienen la responsabilidad de responder cuando uno de ellos sea agredido”.

turkey-helicopter
Foto: Reuters. Avión turco sobrevolando la zona en conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *