Dos poblados quedan incomunicados por las fuertes lluvias en Morelos.

Brigadas del Instituto Estatal de Protección Civil trabajan en la zona serrana del municipio de Tlaquiltenango, para restablecer los caminos afectados por las lluvias registradas en las últimas horas que provocaron el deslave de cerros y el crecimiento en el nivel de algunos cauces.

El gobernador Graco Ramírez indicó que por dicha contingencia quedaron incomunicados los poblados de Ajuchitlán y Santiopa, al registrar afectaciones severas en los caminos hacia estas localidades.

Por su parte, el subdirector Operativo del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa, informó que las afectaciones no se registran en casas habitación, sino principalmente en caminos y vados, lo que ha complicado el acceso inmediato a estas comunidades.

Mencionó que se realizan los trabajos desde anoche en dichos poblados; sin embargo, las condiciones climatológicas han impedido tener avances.

Por ello, adelantó que será en las primeras horas de este día, cuando con unidades pesadas y la colaboración de otras dependencias, se pueda restablecer las vías de comunicación con las que cuentan Ajuchitlán y Santiopa.

Finalmente, Graco Ramírez llamó a la población para que esté alerta de las fuertes precipitaciones pluviales que ha pronosticado el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para esta región del estado de Morelos.

Las lluvias registradas en las �ltimas horas provocaron el deslave de cerros y el crecimiento en el¡AGUAS! Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron el deslave de cerros y el crecimiento en el nivel de algunos cauces. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *