Nueva Alianza Siempre Pactando con los Mexicanos

*Acciones en educación, en sintonía con las propuestas de Nueva Alianza
*Seremos una oposición independiente, respetuosa de la ley y comprometida con México

logo_nuevaalianza-01Ser y creer en la democracia implica el respeto más amplio a la investidura presidencial, pero además supone una convicción irrenunciable con la libertad, la pluralidad y la tolerancia. Caminos fundamentales para alcanzar el desarrollo plena de nuestro país.

Es por esto que estamos ciertos de que el Presidente de la República ejercerá un liderazgo democrático e incluyente, donde gobierne para todos y se construyan acuerdos con todas las fuerzas políticas, económicas, sociales y culturales para trascender los graves desafíos que el país enfrenta, para avanzar a un nuevo capítulo de nuestra historia.

Son nuevos tiempos, nuevos ciclos, y nuestro país requiere de un acto comprometido para su conciliación, unidad y cohesión social, donde todos gocemos de las mismas oportunidades.

Como oposición coincidimos, que debemos anteponer nuestras coincidencias a nuestras diferencias por el bienestar de México, por lo que impulsaremos todos los cauces de expresión para fomentar los espacios para el diálogo y acuerdo.

Nos congratulamos con las propuestas que el Presidente de la República pronuncia a los males que han estado afligiendo al desarrollo pleno de nuestra patria, ya que existen muchas coincidencias con las propuestas, que nuestro candidato Gabriel Quadri mencionó durante su campaña electoral y que desde hace años han sido columna vertebral de nuestra institución.

En Nueva Alianza recibimos con beneplácito las trece propuestas de acción con las que el jefe del Ejecutivo Federal marca el inicio de esta nueva administración y celebramos las coincidencias que esta agenda federal guarda con la que este instituto político ha venido impulsando desde su fundación.

Son muchas las coincidencias. La profesionalización de la educación, el impulso al desarrollo de infraestructura, la integración digital, la competencia en las telecomunicaciones, la ampliación de la cobertura de seguridad social, el uso eficiente de los recursos públicos y la reorientación de la política de seguridad hacia un enfoque preventivo, han sido y son, temas prioritarios para nuestro partido.

En el indispensable tema educativo originamos propuestas para el desarrollo de la carrera magisterial y alta especialización, que incluía un nuevo mecanismo de reclutamiento mediante exámenes de oposición para profesores, directores e inspectores, a fin de evitar las plazas vitalicias y hereditarias.

Desde nuestro origen, y especialmente en este 2012, propusimos establecer una política de salarios para profesores y directores enfocada a desempeño. Asimismo, alzamos la voz para hacer notar la necesidad de un censo de escuelas, maestros y alumnos.

Durante estos últimos seis años, en el tema de seguridad, Nueva Alianza ha sido un constante promotor de la educación como herramienta vital en el combate a la violencia. Bajo el concepto de ‘Revolución Blanca’, hemos aludido a la necesidad de que transformemos la realidad con el poder de los lápices y no de las balas para la prevención del delito.
En cuanto a la integración digital, impulsamos una visión que incluye al Internet como un nuevo bien público que permite cerrar brechas e igualar oportunidades. Por ello, propusimos inversión en infraestructura para brindar internet de banda ancha a precios accesibles, y acceso gratuito en todas las escuelas públicas y espacios públicos prioritarios; así como la creación de una entidad específica para promover el derecho a Internet y su uso en la educación y en la simplificación de trámites de gobierno. Internet debe ser el derecho social del siglo 21.

Frente a los retos que enfrentamos para lograr mayor movilidad nacional, con menores costos y ampliar beneficios, es que propusimos, además de la inversión carretera, la inclusión de un sistema de trenes amplio y rentable, al estilo de AVE español, TGV francés u otros similares, de la Ciudad de México a Guadalajara y otras ciudades.

Al igual que el gobierno federal, propusimos en su momento la limitación de la deuda pública a un porcentaje específico del PIB y planteamos la necesidad de presentar un presupuesto de base cero como fundamento para una nueva estructura de gasto público que tenga como principio la eficiencia en el uso de los recursos.

En consecuencia, como representantes de un importante sector de la población, aplaudimos la inclusión de estos temas en la nueva agenda de la Presidencia de la República y refrendamos nuestro compromiso para lograr que estas medidas pronto sean detonadores del desarrollo de nuestro México.

Nueva Alianza le reitera a la opinión pública que seremos una oposición responsable, critica e independiente. Respetuosa de la ley, comprometida con México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *