• Se registró el líder de los profesores estatales como aspirante
  • La estructura democrática del sindicato lo apoya decididamente
  • Familiares y amigos los acompañaron en el trascendental acto
  • El Dictamen de Procedencia se dará a conocer el 11 de abril

Por Fernando Olivas Ortiz

Porras y vivas atronaban el espacio a la llegada del maestro Roberto Espiridión Sánchez Pompa, a la sede de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para registrar su precandidatura a diputado local por el VII distrito, con cabecera en Tenancingo.

Desde hace meses se daba por descontado que el priísta y dirigente de los maestros estatales, era una de las mejores opciones para representar al tricolor en el distrito que abarca cinco municipios, y donde el PRI siempre ha tenido la oportunidad de representar a los electores.

Vecino de toda la vida de Tenancingo, es estimado y respetado por sus conciudadanos y debido a su actividad docente ha tenido oportunidad de conocer y tratar a la gente de la región, donde su partido el Revolucionario Institucional, tiene el apoyo y reconocimiento de los electores que conforman el VII Distrito con cabecera en Tenancingo.

Durante la pasarela que realizaron todos los aspirantes que se registraron Roberto Espiridión Sánchez Pompa, fue acompañado por miembros de su sindicato y las porras y vivas se mantuvieron por buen rato, dejando en el ánimo de los asistentes que sin lugar a dudas el dirigente magisterial estatal, tendrá el apoyo firme y decidido de la estructura política de los mentores que siempre han sabido apoyar a los candidatos priístas, por lo mismo un miembro de su agrupación con mayor razón.

Posteriormente a su registro como aspirante a legislador Roberto Espiridión Sánchez Pompa, ofreció a los medios de comunicación una breve entrevista en donde delineó cuales serán los puntos fundamentales de su campaña en caso de que su partido lo postule (como se espera) a candidato para los comicios del 1 de julio.

El gusto y alegría que le daban ser registrado como candidato a diputado, se elevó a la máxima potencia cuando tuvo la oportunidad de ser felicitado por su progenitora la señora Natividad Pompa y tuvo la oportunidad de hacer una reflexión en relación a su padre que ya se adelantó en el camino a la eternidad y “desde donde esté seguramente está contento”, nos dijo Sánchez Pompa, el abrazo de su esposa Catalina García Garduño, fue otro lapso agradable que enmarcó el momento.

En un ambiente pleno se efectuó la recepción de inscripciones, este día se realizó el registro de aspirantes a precandidatos a diputados locales que integrarán la LVIII Legislatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional.

Fausto Muciño Durán, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI del Estado de México, informó que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria correspondiente, el dictamen de procedencia se conocerá a través de estrados el próximo 11 de abril del año en curso.

Por último es de destacar la presencia de muchos de sus compañeras y compañeros del comité directivo del SMSEM quienes acompañaron antes y después del trámite de registro en las instalaciones del PRI, a Roberto Espiridión Sánchez Pompa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *