Agosto 2012, record de asesinatos del crimen organizado en el Estado de México.

El mes de agosto ha sido el más violento, respecto a los asesinatos cometidos por las bandas del crimen organizado, los cuales sumaron 86 en 31 días, es decir un promedio de tres por día, mientras que en lo que va de este 2012 suman ya 401 de acuerdo con el conteo de este diario.

Algunos de los hechos fueron los siguientes:

2 de agosto un hombre perdió la vida y una mujer resultó herida cuando caminaban por la calle Lago de Peipus, en la Colonia el Seminario de Toluca, cerca de las 11 de la noche cuando fueron atacados por varios sujetos a bordo de una camioneta tipo Explorer.

Mientras que por la tarde un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue localizado sin vida entre las calles Profesor General Juan Andrew Almazán, entre Laguna de Guzmán y Lago de Bustillos, en la Colonia El Seminario.

El cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego, fue hallado tirado, junto a él se encontró un narcomensaje, que presuntamente pertenece a la organización criminal La Familia Michoacana.

En Tlalnepantla, los cuerpos de dos hombres fueron localizados en la esquina de Avenida de los Panteones y Avenida San Isidro.

Las autoridades indicaron que se trataba de dos hombres entre los 25 y 30 años, que presentaban impactos de bala en el cráneo y pecho, pero no encontraron casquillo percutidos.

4 de agosto en Ecatepec, fue localizada la cabeza de un hombre en la Colonia Emiliano Zapata, mientras que el cuerpo fue hallado en la Colonia El Chamizal

Junto a la cabeza había un mensaje firmado por La Familia Michoacana dirigido contra el grupo delictivo Guerreros Unidos.

5 de agosto en Ecatepec fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un canal de aguas negras,

En Valle de Chalco, fue hallado con un balazo en la sien, en el Panteón Valle de Xico.

El 6 de agosto en el municipio de Naucalpan, un hombre perdió la vida al ser baleado por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta; los hechos se suscitaron en la Colonia La Mancha III.

La víctima fue identificada como Alejandro Flores Hernández de aproximadamente 20 años de edad, el cual recibió al menos 3 impactos de bala en el pecho.

En tanto, el cadáver de un hombre fue localizado en la cajuela de un automóvil tipo Tsuru, color negro en el kilometro 7 de la carretera Lerma-Tres Marías.

Finalmente la tarde del domingo en la Colonia Gus- tavo Baz del municipio de Villa Victoria, una persona fue ultimada a tiros la tarde de este domingo.

El hombre, identificado como César Ángeles de 31 años de edad, fue asesinado por un individuo que descendió de una camioneta y abrió fuego en al menos cuatro ocasiones.

Según informes de la policía local indican que los hechos obedecen, presuntamente a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

7 de agosto en Naucalpan un hombre de 37 años fue asesinado por la espalda por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones, en la calle Vesubio, de la colonia Ampliación Benito Juárez.

En la colonia Centro, vecinos reportaron a la policía municipal un olor en una construcción abandonada, donde los elementos descubrieron el cuerpo de un hombre en avanzado estado descomposición, entre los escombros.

De acuerdo con los uniformados, el hombre fue asesinado de varios impactos de bala y abandonado en el predio.

El 8 de agosto, en Naucalpan, el cuerpo de un hombre fue localizado al interior de una camioneta abandonada en la avenida Ferrocarril Acámbaro de la colonia San Luis Tlaltilco, del municipio.

De acuerdo con las autoridades la víctima, presentaba varios impactos de arma de fuego.

10 de agosto fueron hallados los cadáveres de dos hombres de entre 25 y 35 años de edad y una manta con un mensaje en la esquina de las calles Miguel Barragán y Heriberto Enríquez, en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Avenida Las Torres, en Toluca.

De acuerdo con fuentes de la SSC y la Policía municipal, alrededor de los cadáveres se encontraron al menos 19 casquillos percutidos.

En el Mercado Miguel Hidalgo un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue asesinado en uno de los pasillos de la parte poniente a unos metros de la calle Temascaltepec; su cuerpo quedó tendido enfrente de uno de los locales

11 de agosto dos personas de unos 25 años de edad fueron halladas en una de las entradas del Parque Alameda 2000, en la Delegación San Buenaventura, en Toluca con tres impactos de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la vialidad Jesús Reyes Heroles, en el sentido que va hacia el Instituto Tecnológico de Toluca, entre las calles Nicolás Bravo y Emiliano Zapata.

Ese mismo sábado un hombre de entre 20 y 25 años recibió, al menos, 14 disparos de un arma calibre 9 milímetros, frente a su casa, ubicada en la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Ignacio Allende, en la Colonia Moderna de la Cruz.

12 de agosto un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue acribillado en calles de la colonia Nueva Oxtotitlán, de Toluca. La Procuraduría General de Justicia (PGJEM), informó que el cadáver fue localizado en la esquina de las calles Laguna Asunción y Lago de Cuyutlán, a una cuadra de Paseo Tollocan.

13 de agosto dos hombres fueron encontrados con impactos de arma de fuego en la localidad La Magdalena Ocotitlán, en Metepec, y uno más en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Toluca.

14 de agosto un comando armado asesinó a tres personas en la Colonia Raúl Romero cerca del mercado ubicado en Avenida México en Nezahualcóyotl. Las víctimas eran personas que trabajaban como veladores en el mercado San Juan Romero, donde fallecieron luego de los impactos de bala recibidos.

Junto a los cuerpos se localizaron alrededor de 10 casquillos y un manta con un mensaje escrito cerca de los cuerpos firmado por la Familia Michoacana.

15 de agosto en Tlalnepantla vecinos de la colonia La Palma, localizaron el cadáver de una mujer en la barranca El Tejocote.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes informaron que al parecer la occisa tenía entre 3 o 4 días de haber fallecido, lo que determinaron por el avanzado estado de descomposición. El cuerpo estaba envuelto en una sábana blanca y amarrado con un lazo rojo.

17 de agosto Israel Arriaga González, director de Seguridad Pública de Tenancingo, fue asesinado en el poblado de San Pedro Tlanixco, cuando se dirigía a su domicilio a bordo de la patrulla 012 de la Policía municipal, fue emboscado por un comando armado.

La camioneta en que fue localizado el cadáver del funcionario presentaba por lo menos 30 impactos de bala de grueso calibre.

En Valle de Chalco, en la colonia Providencia desconocidos acribillaron al ex Director de Desarrollo Urbano y Obras Pública Genaro Casimiro Guzmán, a quien interceptaron encalles de la colonia Providencia. Junto con él viajaba al parecer su madre, quien también perdió la vida.

En Naucalpan hallaron el cadáver encobijado de una mujer en el par vial de San Mateo Nopala, donde presuntamente fue arrojada desde un auto en marcha.

En San Mateo Atenco, se encontró otro cadáver de una cerca del Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.

Junto a la víctima, quien presenta varios impactos de bala, fue localizada una manta con un mensaje firmado por La Familia Michoacana.

Finalmente en Cuautitlán Izcalli sobre la calle Lerdo de Tejada de la colonia de Guadalupe de este municipio, otra mujer murió de dos impactos de arma de fuego en la nuca.

El 18 de agosto, nueve personas fueron ejecutadas en diferentes hechos. En el municipio de Nezahualcóyotl, al menos tres cuerpos fueron hallados en la Calle 10 de la colonia El Sol, los cuales presentaban lesiones por arma de fuego.

En el lugar de los hechos se localizó un narco mensaje con la siguiente leyenda: “Esto les va a ir pasando a todos que deban, traicionen o nos quieran brincar a la fam, van a respetar a la empresa atte: fm”

En Ecatepec se localizaron los cuerpos de cuatro sujetos. El primer hallazgo ocurrió en la colonia El Chamizal, donde se encontraron los cadáveres de Antonio Arvizu Jiménez y Julio César Domínguez Soto, mientras que a 500 metros se ubicó el cuerpo de otro hombre.

En la esquina de las calles Bugambilias y Vicente Guerrero se localizó otro cadáver con heridas de arma de fuego.

En Tlalnepantla se encontraron los restos de un menor de edad en calle Principal esquina con Privada de Juárez, colonia San Lucas Patoni.

La víctima, que tenía 17 años, fue identificada como Luis Manuel “N”, quien presentaba heridas de bala y en la mano un arma de fuego.

En Valle de Chalco, en un domicilio de la calle Lerdo de Tejada, colonia Santa Cruz, fue encontrado el cadáver calcinado de un hombre, mismo que fue identificado como Salomón Cruz.

22 de agosto dos sujetos fueron baleados en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc de Ecatepec.

En Ixtapaluca fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años a bordo de un taxi, en la colonia Tlapacoya en un camino que comunica con la autopista México-Puebla, a un costado del Cerro del Elefante.

24 de agosto en Tlalnepantla, policías municipales localizaron los cadáveres abandonados de cuatro personas, en calles del pueblo de San Bartolo Tenayuca.

De acuerdo con los informes del cuerpo de seguridad, presentaban huellas de tortura.

En Ixtapaluca, se localizó el cadáver de un hombre envuelto en una sábana blanca, dentro de bolsas de plástico amarradas con vendas.

Vecinos de la zona fueron quienes descubrieron el cuerpo, en las calles de Ignacio Allende, prolongación Colibrí, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

25 de agosto en Villa Victoria, un matrimonio fue hallado sin vida sobre la carretera Toluca-Zitácuaro al medio día de este sábado.

En Ixtapaluca dos hombres fueron encontrados en un paraje conocido como Santo Tomás de los Plátanos, cerca del cerro de Tlapacoya. Ambos tenían entre 35 y 40 años de edad.

Finalmente en Valle de Chalco, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, sobre la carretera Chalco-Tláhuac, casi en la esquina con la avenida Cuauhtemoc de la colonia Xico Segunda Sección.

26 de agosto en Nezahualcóyotl, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando circulaban a bordo de un automóvil en calles de la Colonia Reforma.

En Tlalnepantla, tres hombres fueron baleados en el exterior de su domicilio en la unidad habitacional El Rosario II, por un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

27 de agosto en Cuautitlán, un policía ministerial identificado como José Gascón Núñez, fue asesinado el interior de su vehículo, cuando circulaba por calles de este municipio.

28 de agosto, en Neza, fueron localizados amarrados de pies y manos y con disparos de arma de fuego en la cabeza, los cuerpos de una mujer y un hombre, presuntamente fueron bajados de un vehículo y abandonados frente al número 81 de la calle de uno, en la colonia El Sol.

Más tarde un hombre de aproximadamente 25 a 30 años que caminaba sobre la calle 24, casi esquina con la Segunda Avenida de la colonia El Sol, fue ejecutado con un tiro en la cabeza, según informaron autoridades policiacas. Junto al cuerpo se localizó otro mensaje con las letras “FM”.

En Tecámac, fue localizado el cadáver de un hombre, de aproximadamente 20 años, en el interior de una camioneta del servicio expreso, número económico 50022, sin placas de circulación que corre del Mexibús a Urbanillas, con un balazo en la nuca.

29 de agosto, en Valle de Chalco se localizó un cadáver dentro de bolsas de basura en perímetros de la colonia independencia, junto con un mensaje.

30 de agosto en Valle de Bravo se localizaron dos cadáveres encobijados y con el tiro de gracia al interior de un taxi, en la zona conocida como “El Simulador”, junto con mensaje de “La Familia Michoacana”.

En el poblado de San Martín Coaxaxtongo de Tenancingo, se localizó un cadáver degollado en el fondo de una barranca, en el paraje La Cascajera-Los Tizantes.

En Naucalpan un sujeto que trabajaba acomodando carros fue acribillado por dos sujetos en un Mercado de la colonia Ricardo Flores Magón. También se localizó el cadáver de un hombre con huellas de tortura en las instalaciones del Cine Juárez,

En Chalco dos jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban en una tienda de conveniencia, en la carretera Chalco-Tláhuac.

Los municipios más afectados por esta violencia son Ecatepec con 62 ejecuciones, Nezahualcóyotl con 48 y Chalco con 32, en la zona del Valle de México, mientras que en el Valle de Toluca, la capital mexiquense registra 36, Lerma 10 y Metepec 8.

Foto: MVT

 

Fuente: http://www.cambioenlinea.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *