Édgar Navarro presidente municipal de Neza, se queda en la orilla de las medallas.

Édgar Navarro presidente municipal de Neza, se queda en la orilla de las medallas.

Edgar NavarroEl presidente municipal con licencia de Nezahualcóyotl, Édgar Navarro Sánchez, una de las promesas de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, se quedó fuera del medallero de los 100 metros T51 sobre silla de ruedas, al hacer un tiempo de 23 segundos 35 centésimas, que lo ubicó en el cuarto lugar.

«Desafortunadamente una semana antes de llegar a Londres me robaron los guantes con los que competía, tuve que hacer unos de manera urgente… desafortunadamente no nos dio tiempo de adaptarnos», lamentó el atleta mexicano.

Navarro Sánchez se ubicó en tercer lugar durante los primeros 50 metros, pero el argelino Mohamed Berrahal logró alcanzarlo y cerrar la carrera en tercer lugar.

«Hicimos un gran esfuerzo y seguramente un cuarto lugar nos va a dar la oportunidad de seguir rankeados», explicó Navarro.

Agregó que su prueba fuerte son los 800 metros, «y seguramente en el Mundial del año próximo vamos a poder hacerla», dijo.

Édgar, quien compite en sus cuartos Juegos Paralímpicos y ha obtenido dos medallas en el pasado, dijo que «hoy teníamos la esperanza de que fuera la tercera… No nos vamos a retirar en este momento, quiero retirarme con una medalla», asentó.

La presea de oro fue para el finlandés Toni Piispanen, quien rompió el récord paralímpico con un tiempo cronometrado de 21 segundos 72 centésimas; la de plata fue para el italiano Alvise de Vidi (22.60) y la de bronce para el argelino Mohamed Berrahal, con un tiempo de 22 segundos 97 centésimas.

 

Fuente: http://www.cambioenlinea.com/

Etiquetado con: , , ,