Llegan Los Caminos del Arte a Toluca

El Museo de Arte Moderno, inaugurara la Exposición pintórica Testimonios. Los caminos del arte el próximo 7 de septiembre, a las 13:00 horas.

El director del museo sede, Carlos Olvera Avelar, comentó que la muestra pertenece a una coleccionista privada que no pertenece a ningún museo o institución y que es la primera vez que se exhibe, ya que es parte del patrimonio personal de la coleccionista.

En la exhibición se podrán apreciar pintura de autores como Diego Rivera, Pablo Picasso, Frida Khalo, Henri Matisse, Jackson Pollock, Joan Miró, entre varios más, a los que Olvera Avelar se sintió contento de “tener la oportunidad de apreciar una colección que se ve muy poco, (ya que) estos nombre, estos pintores, tenerlos juntos en cualquier parte del mundo no es fácil”.

Juan Luis Rita será el curador de la exposición, por lo que tuvo que hablar detenidamente, aseguró Carlos Olvera, con la coleccionista “porque alguien que posee ese tipo obras tiene sus propias ideas de cómo quiere verlas”.

El director del Museo de Arte Moderno afirmó que al público al que se desea llegar “son los niños y los jóvenes, es decir, los adultos ya saben de qué se trata, simplemente con ver los nombres de los artistas es un atractivo que se traduce en afluencia de público”.

La exposición Testimonios. Los caminos del arte se inaugurará el próximo viernes 7 de septiembre a las 13:00 horas y permanecerá en exhibición hasta el 25 de noviembre

Arte en Toluca
Foto: cambioenlinea

Finalmente Carlos Olvera afirmó que a nivel de la consistencia artística, museológica, incluso, esta exposición significa un peldaño más en el camino de esta institución de consolidarse más con actividades como ésta.

Fuente: http://www.cambioenlinea.com/alfa/img/photos/444×0/2012-09-03-185602Diego.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *