Otra medalla para el originario de Aculco, don Mauro Máximo de Jesús. Lanzamiento de Jabalina

Mauro Máximo de Jesús
Foto: AFP

»Espero que todo México se sienta orgulloso de este logro», dijo el atleta al finalizar su participación

LONDRES, INGLATERRA (04/SEP/2012).- El lanzador mexicano Mauro Máximo de Jesús se convirtió en doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al obtener la presea de bronce en la final de jabalina de la categoría F52/53 para exponentes sobre silla de ruedas, durante el sexto día competencias, al registrar 20.14 metros en su mejor impulso ante un estadio olímpico londinense que volvió a lucir lleno.

En la prueba en la que se registraron competidores de Estados Unidos, Irán, Nueva Zelanda, Jamaica, Grecia y Eslovenia, el mexicano volvió a subir al podio durante los Juegos de Londres, pues en lanzamiento de bala consiguió la presea de plata y ahora se llevó el bronce en jabalina, con lo cual confirmó su nivel competitivo en este movimiento internacional.

De esta manera, Mauro Máximo de Jesús repitió su logro en la justa olímpica, tal y como lo hizo durante los Juegos Paralímpicos de Beijing hace cuatro años, al imponerse en el estadio Nido de Pájaro en la final de lanzamiento de bala con 8.72 metros para establecer récord mundial.

En Atenas 2004, el lanzador originario de Aculco, Estado de México, también se llevó el oro en el impulso de bala, con marca de 8.53 metros para imponer, al mismo tiempo, récord mundial.

La prueba de este martes fue dominada por Alphanso Cunningham, de Jamaica, con registro de 21.84 y puntuación de 985, mientras que la plata fue para el iraní Adolreza Jokar, con 20.72 metros y 90 unidades.

Durante la prueba, Mauro Máximo de Jesús lanzó para 19.82 en su primera oportunidad, mientras que en la segunda registró 20.14, falló el tercero el cuarto tuvo 19.16 y falló sus dos restantes lanzamientos, para un acumulado de 883 puntos.

Al final de la prueba, el mexicano comentó que «vine bien preparado y sabía de las condiciones del resto de los rivales. Pero yo me concentré en lo que sé hacer y esta medalla es tan valiosa como las que he ganado en anteriores juegos. Espero que todo México se sienta orgulloso de este logro que se ha dado con base también a los apoyos que he recibido durante mi carrera, no sólo para estos juegos».

Asimismo, recorcó que es la «séptima medalla en mi carrera en juegos, desde que inicié en Atlanta y ahora llegué a Londres donde gané mi primera presea en los Juegos Mundiales de Stoke Mandeville. Así que me sienta muy bien este país porque ya tengo una plata y un bronce. Ahora voy a pensar en el siguiente ciclo rumbo a 2016», concuyó.

Fuente: http://www.informador.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *