Más de 40 años protegiendo la jubilación: SMSEM

Febrero 27 de 2012

 Más  de 40 años protegiendo la jubilación: SMSEM

  • Maestros estatales tienen asegurada la jubilación.
  • En la presente administración el  Fondo de Retiro del SMSEM ha entregado 110 millones 647 mil 692 pesos.

Toluca, Méx.- Uno de los retos más importantes que ha enfrentado en casi seis décadas el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha sido la de garantizar seguridad social para los maestros y sus familias; desde el inicio de los años 70’s el magisterio estatal disfruta de una de las conquistas fundamentales para la clase trabajadora, la jubilación por años de servicio.

En prestaciones asistenciales, uno de los logros más importantes fue la creación del Fondo Pensionario en 1985, para beneficiar a los deudos de los maestros que teniendo menos de 15 años de servicio fallecieran quedando desprotegidos por el ISSEMyM, ya que la ley no contempla la protección de los derechohabientes en estos casos.

Desde 1992 los maestros estatales pueden participar en el Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple, que les permite generar un ahorro durante el servicio docente, que se entrega al momento de jubilarse. Este fondo permite a los maestros solicitar préstamos si requieren apoyo económico.

 

Consiente del reto de representar a más de 92 mil maestros, el SMSEM da continuidad y fortaleza a los programas de prestaciones asistenciales, recientemente entregó a través de la Secretaría de Seguridad Social Sindical, tres millones 651 mil 971 pesos del Fondo de Retiro para la Jubilación Inhabilitación y Fallecimiento, beneficiando a 104 maestros, lo que representa en 24 entregas de esta administración, 110 millones 647 mil 692 pesos en beneficio del magisterio estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *