ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN PARA PUEBLOS MÁGICOS

  • Incluirá acciones en los rubros de seguridad y mejoramiento urbano, para impulsar el turismo y con ello contribuir a generar recursos económicos y fomentar el comercio.
  • En Malinalco, inauguró la rehabilitación del puente «Blanco» y la construcción del puente Lateral Nuevo, con una inversión total de 12.5 millones de pesos, con lo que se cumplió un compromiso que Eruviel Ávila realizó al hacer una gira de trabajo en este municipio durante su primera semana como gobernador.

Malinalco, México.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que su gobierno implementará un programa integral de Atención a los Pueblos Mágicos de la entidad, donde se atenderán rubros de seguridad y mejoramiento urbano, con el propósito de impulsar el turismo y con ello contribuir a generar recursos económicos y fomentar el comercio.

Detalló que en esta localidad, que cuenta con esta categoría desde 2010, ya se está licitando la obra para realizar el cableado subterráneo en la cabecera municipal, con el objetivo de eliminar los postes que hay actualmente y, así, disfrutar mejor de los paisajes y belleza arquitectónica del lugar.

Además, dentro de este proyecto se impulsará la instalación de cámaras de video en las zonas turísticas y accesos del municipio, para que los habitantes y visitantes tengan seguridad y tranquilidad.

Por ello, expuso, en breve la Secretaría de Turismo estatal iniciará los trabajos de coordinación necesaria, tanto con las autoridades municipales de Malinalco, Valle de Bravo, Tepotzotlán y El Oro, así como con los integrantes de los Consejos de los Pueblos Mágicos, para concretarlo.

Todo esto, al inaugurar la rehabilitación del puente «Blanco», y la construcción del puente Lateral Nuevo, de San Pedro Chichicaso, obras en las que se invirtió un total de 12.5 millones de pesos, y con lo se cumple un compromiso que Eruviel Ávila realizó al hacer una gira de trabajo en este municipio durante su primera semana como gobernador.

En el caso de la primera obra, que beneficia a 80 mil habitantes, fue edificada luego que el anterior puente, que tenía casi 60 años de antigüedad, se derrumbó el año pasado a causa de las lluvias, afectando la comunicación de la población con otras comunidades mexiquenses e incluso del Estado Morelos, con quien colindan.

Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones, explicó que el puente es una alternativa vial más segura para el traslado de personas, comercialización de productos, así como para el turismo creciente de la zona, que propicia la circulación de un promedio de 2 mil vehículos los fines de semana.

Detalló que luego del derrumbe del puente, se construyó un muro de concreto, se repuso el pavimento, el barandal y se habilitó un paso peatonal provisional.

Posteriormente se rehabilitó y construyó un camino nuevo, con estribos de concreto, se colocaron siete trabes de acero de 1.50 metros de peralte y un claro de 29 metros, lozas de concreto reforzado, banqueta, parapeto metálico y pavimento, además de equipar la obra con señalamientos horizontal y vertical.

Por otra parte, respecto de la llamada «curva del diablo», donde se han registrado diversos accidentes, ubicada en San Sebastián Malinalco y que conduce al Santuario de Chalma, el gobernador Eruviel Ávila indicó que la Secretaría de Comunicaciones trabaja en las adecuaciones técnicas para que se corrija el trazo, obra que se prevé concluirla en el próximo mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *