EVALÚA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES POR LA EDUCACIÓN CON SMSEM

.  Al reunirse con la dirigencia magisterial del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el gobernador destacó la buena relación entre el gobierno estatal y los docentes, por lo que destacó el esfuerzo por impulsar que la educación de calidad llegue a todas las regiones de la entidad.

·         La administración estatal invierte 30 millones de pesos en este año para regularizar plazas de docentes, y 56 millones de pesos para el programa Reconocimiento Ser Maestro, que beneficia a 2 mil 800 profesores.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), para evaluar los avances en las acciones que el gobierno estatal impulsa para lograr una política educativa eficiente, así como revalorar la importante labor del magisterio mexiquense.

Luego de destacar la buena relación que existe entre el gobierno estatal y el magisterio, Eruviel Ávila reiteró que en su administración la educación es una prioridad, por lo que destacó el esfuerzo de los maestros por impulsar esta instrucción de calidad, y que llegue a todas las regiones del Estado de México.

Por su parte, los representantes del magisterio estatal destacaron el respaldo que han recibido por parte del gobierno de la entidad en materia laboral, salarial y de profesionalización, derivados del Convenio de Sueldos y Prestaciones suscrito para el presente año, entre los que destacaron el incremento de 6.5 por ciento al salario base y del 1.3 por ciento en la compensación por retabulación.

Además, la creación de un fondo especial para hijos de docentes con enfermedades terminales, por 2.5 millones de pesos; el fortalecimiento al apoyo de becas para hijos de maestros; el otorgamiento de mil 500 pesos por Estímulo Especial y mil pesos por Estímulo Extraordinario, entre otros.

Durante el encuentro también se resaltó el proceso de regularización de plazas docentes, con funciones directivas y frente a grupo en las escuelas, donde el gobierno estatal invierte 30 millones de pesos en el presente año; así como la continuidad en el reconocimiento a los docentes que sobresalen en su desempeño, mediante el programa Reconocimiento Ser Maestro, para el que este año se destinan 56 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 800 profesores.

 

2 comentarios sobre «EVALÚA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES POR LA EDUCACIÓN CON SMSEM»

  1. Este apoyo lo considero muy estimulante para los alumnos,ya que los motiva a mejorar su nivel de educaciòn,pero quisiera saber por que no es en todo el Edo. de Mèx. y en todos los Municipios, ya que tengo un hijo en 4º grado,y èl integraba la banda de guerra,incluso quedaron en 2º lugar en una competencia en Tepotzotlan en el mes de Septiembre 2012,Jamas recibiò tal apoyo, èl estudia en la Esc. Primaria Ricardo Flores Magòn, en San Juan Ixhuatepec,Tlalnepantla de Baz.Y no es por el Incentivo Monetario sino por que yo creo, que tal Beneficio no es para todas las escuelas.Al igual, mi hija conformo parte de la Escolta en la Esc. Sec. #42 en la misma Colonia,y quiero decirles que Hasta desaparecìo la Escolta cuando se les cuestiono de dicho Apoyo.Deberìa de haber Una Superviciòn a todo esto, no creen?ya que podrìa haber alguien Muy Beneficiado con Dichos Apoyos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *