Segunda medalla de oro para México, Gustavo Sánchez gana 100 mts. libres en natación.

Foto: CONADE

Gustavo Sánchez, un declarado admirador del tritón estadounidense, Michael Phelps, le dio a México su segundo oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al ganar la final de 100 metros libres S4.

Sánchez, de 18 años, se colgó este domingo la medalla de plata en 150 metros combinados SM4 y este miércoles ganó la medalla número 12 para la delegación mexicana con un tiempo de 1:24.28.

En segundo lugar quedaron el español Richard Oribe plata y el francés David Smetanine ganó el bronce.

En la categoría S4 los nadadores pueden usar sus brazos, con una mínima debilidad en sus manos, pero tienen dificultad para mover su tronco o sus piernas. Atletas con amputaciones en sus tres miembros también participan.

Perla Patricia Bárcenas y Pedro Rangel ganaron medalla de bronce previamente.

Rangel quedó en tercer lugar en 100 metros pecho categoría SB5, con un tiempo de 1:36.85, detrás del coreano Woo-Geun Lim, quien ganó medalla de oro y el alemán Niels Grunenberg.

Pedro Rangel ganó oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 en la misma prueba.

“Hay que dignificar el nombre de México y ponérselas difícil porque soy el campeón a vencer, soy el que está defendiendo el título”, dijo Rangel antes de la competencia, según Notimex.

El atleta, oriundo de Jalisco, sueña con ser el primer nadador del deporte adaptado en el mundo que cruce el Canal de la Mancha, según menciona su perfil en la Comisión Nacional del Deporte.

Perla Bárcenas logró el bronce en levantamiento de pesas en la categoría de -82.5 kilogramos, detrás de la egipcia Heba Ahmedy y la nigeriana Grace Anozie, quien obtuvo el primer lugar.

En sus primeros Juegos Paralímpicos en Sydney 2000, Bárcenas subió al podio después de quedar en segundo lugar en la categoría de 75 kilogramos.

En Beijing 2008, Bárcenas subió de división volviendo a ubicarse entre las tres mejores, con el bronce en la categoría 82.5 kg.

Karina Domingo Bello participó en la final de los 100 metros pecho categoría SB6, sin embargo quedó en el octavo lugar.

Otros mexicanos que participaron en las rondas de clasificación de esta mañana y que no lograron pasar a la final son Luis Armando Andrade Guillén quien compitió en 200 metros combinados categoría SM8, para quedar en el ranking 12 con tiempo de 2:36.73.

Matilde Alcázar se quedó fuera de la final de los 100 metros dorso categoría S12, con tiempo cronometrado de 1:34.39.

Fuente. cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *