Universitarios Observan con Agrado Medidas de Seguridad Implementadas por la UAEM

**Están conscientes de que se trata de acciones que buscan salvaguardar su integridad y la de sus bienes, coincidieron los directores de las facultades de Ingeniería, David de León Escobedo, y Contaduría y Administración, Teresa Aguilera Ortega.
**“Existe un gran entendimiento sobre el problema y también sobre las acciones implementadas por la institución para salvaguardar a su comunidad y sobre todo, evitar acciones delictivas que los afecten”.
Estudiantes UAEM
Foto: Milenio Edomex

TOLUCA, Méx.-Ante los eventos registrados en los años recientes, que derivaron en que el clima de inseguridad alcanzara los ámbitos académicos, la implementación de estrategias de prevención y protección en las instalaciones universitarias es bien observada por sus comunidades; hoy en día, “los universitarios son lo suficientemente maduros” para aceptar de manera paulatina que se trata de acciones que buscan salvaguardar su integridad y la de sus bienes, coincidieron los directores de las facultades de Ingeniería, David de León Escobedo, y Contaduría y Administración, Teresa Aguilera Ortega.
Teresa Aguilera Ortega refirió que “alumnos, académicos, investigadores y personal administrativo observan de manera satisfactoria la instalación de los accesos digitales y torniquetes, así como el registro de quienes entran y salen de los dos campus de la Facultad”.
Particularmente, afirmó, la comunidad del campus Los Uribe se pronuncia con entusiasmo sobre estas medidas, pues ya se tenían algunos problemas derivados del clima de inseguridad que impera en todo el país.
Agregó que al interior de estos espacios se fortaleció la conciencia de mantener el entorno universitario seguro; afirmó que si bien existe un clima de tranquilidad en ambos campus, a las medidas de seguridad implementadas por la UAEM se suma el apoyo de la Policía Municipal en las inmediaciones de Los Uribe, por ejemplo, como otra acción preventiva para la comisión de delitos.
En tanto, David de León Escobedo reiteró que la comunidad universitaria está consciente del problema de la inseguridad, de la importancia de implementar medidas de prevención; es necesario, opinó, que todos los universitarios colaboremos para que dichas estrategias sean eficientes.
De León Escobedo refirió que entre los integrantes de la Facultad de Ingeniería existe un gran entendimiento sobre el problema y también con respecto a las acciones implementadas por la institución para salvaguardar a su comunidad y sobre todo, evitar acciones delictivas que los afecten.
Es necesario que todos los universitarios se informen y expresen sus dudas, con el propósito de que se sumen y fortalezcan las estrategias, cuyo único objetivo es la seguridad de los integrantes de esta casa de estudios, comentó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *