Anuncia PEMEX y Calderón el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, el Supremus 1.

Este hallazgo confirma la existencia de un sistema petrolero y otorga mayor certidumbre a los recursos de la provincia del Cinturón Perdido, explicó Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su cuenta en Twitter.

Supremus-1, con un tirante de agua de 2 mil 900 metros, está ubicado en el Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Tamaulipas

Se convierte en el pozo de mayor tirante de agua perforado por Pemex y el octavo a nivel mundial.

El pozo Supremus se encuentra a una distancia de 30 millas de la frontera con Estados Unidos, por lo que no es considerado un yacimiento transfronterizo.

Calderón explicó que se continuará trabajando en los 22 pozos de aguas profundas ya existentes y que los dos nuevos se están perforando para ampliar la reserva de hidrocarburos.

Desde abril de este año, se comenzó con la exploración y perforación en la zona con la plataforma de última generación West Pegasus.

A través de su cuenta, @pemex compartió el anuncio.

Durante el anuncio, Calderón señaló que los recursos invertidos en Pemex en la actual administración han superado el millón de millones de pesos.

En la misma zona, Calderón anunció recientemente un primer descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Trion-1.

  • Foto: Especial. Vanguardia

 

Fuente: animalpolitico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *