Descubren y desmantelan laboratorio de drogas en Durango.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la III y Décima Zona Militar, reportó la localización de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

El campamento fue descubierto en el poblado Los Chapotes del municipio de Tamazula tras reconocimiento terrestres por parte de fuerzas castrenses como parte de las acciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En el lugar se decomisaron 24 bidones con capacidad de 50 litros conteniendo metilamina; 25 bidones con capacidad de 50 litros que contenían fenil acetato de etilo y 23 bidones con capacidad de 60 litros con ácido clorhídrico.

Además de 24 bultos de sosa cáustica de 25 kilogramos cada uno; dos tanques de gas de 30 kilogramos cada uno; una báscula digital; cuatro ollas con capacidad de 30 litros cada una; cuatro rollos de manguera; dos mesas de plástico y artículos de protección personal para la elaboración de la droga.

En un comunicado, la dependencia subrayó que mediante estas acciones «la Sedena coadyuva en la seguridad del país al ratificar su compromiso con el pueblo de México de combatir frontalmente a la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana».

 

http://www.noticiasdetamaulipas.com/fotos/desmantelan_narcolaboratorio_en_durango-int.JPG

Foto: NoticiasdeTamaulipas

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *