Capturan presunto jefe de plaza de la ‘Familia Michoacana’ en Toluca.

TOLUCA. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, informó que se detuvo a Eduardo Salvador Gabino Mercado, alias “el Pollo”, presunto jefe de la plaza de Toluca, del grupo delictivo “la Familia Michoacana”.

 

En conferencia de prensa, detalló que la captura fue resultado de un operativo implementado en el municipio de Almoloya de Juárez, de esta entidad, donde también se aprehendió a Juan José Villa Isidoro “El Texano” de 28 años; Luis Felipe Ventura “El Archie” de 21; y Humberto Mendoza Malváes, de 32.

 

El funcionario estatal detalló que la operación se realizó en un filtro de revisión luego de que las áreas de inteligencia detectaron un convoy de cinco vehículos que circulaba por el Libramiento Bicentenario hacia la ciudad de Toluca.

 

De acuerdo con la información de la SSC, Gabino Mercado era líder de la plaza de Toluca, que integra los municipios de Metepec, Toluca, Lerma, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Calimaya, en sustitución de José Alexis Ayala, detenido el 24 de agosto pasado.

 

En el operativo también se incautaron 700 cartuchos útiles, 688 dosis de narcóticos de cocaína, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

http://golpepolitico.com/wp-content/uploads/2012/11/1107-600x420.jpg

Foto: golpepolitico.com

 

Fuente: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *