Enfrentamiento armado en la Costa Grande de Guerrero.

Los hechos ocurrieron en el punto conocido como “Las Higuerillas”, cuando dos camionetas con hombres armados abrieron fuego contra efectivos del XIX Batallón de Infantería, quienes repelieron la agresión.

Guerrero • Efectivos militares del XIX Batallón de Infantería, con sede en la región de la Costa Grande, y civiles armados se enfrentaron y aseguraron 2 camionetas y ocho fusiles AK-47, sin que se registraran personas detenidas, debido a los agresores huyeron al monte.

De acuerdo con la información recabada con mandos de los tres órdenes de gobierno, los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado en el punto conocido como “Las Higuerillas”, cuando un grupo de efectivos del XIX Batallón de Infantería, realizaban un recorrido por la zona de la sierra.

Se menciona que cuando el dispositivo incursionaba por una de las comunidades en el punto conocido como “Las Higueritas”, sobre la carretera que conduce a Vallecitos, se encontraban dos camionetas con hombres armados, quienes de inmediato abrieron fugo contra los militares.

Ante la agresión las fuerzas castrenses repelieron el ataque y abrieron fuego contra el grupo de hombres armados, por lo que estos se refugiaron entre la maleza y se dieron a la fuga, abandonando los vehículos y las armas, los militares los persiguieron, pero ya no pudieron localizarlos.

Más tarde, se logró informó que fue asegurado dos camionetas con reporte de robo y siete armas largas, una granada, un número indeterminado de cartuchos útiles, cargadores abastecidos y dosis de marihuana, siendo puestos a disposición del ministerio público federal.

 

 

Fuente: milenio

Publicado en destacados, Guerrero Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

3 days 22 hours ago

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2241789489272938/

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Monterrey, Nuevo León, para encabezar la Firma de Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

Sigue la transmisión en vivo.

Agenda Informativa

4 days 18 hours ago

Postura del PT en relación a la reforma energética.

Agenda Informativa

4 days 18 hours ago

Conferencia de prensa por parte del PT en el Estado de México

Agenda Informativa

4 days 19 hours ago

TOLUCA: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal, Invita a Trabajar en Equipo, Sociedad y Gobierno, Ante la Contingencia Ambiental
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 19 hours ago

EDOMEX: Se Suspenden Clases en 34 Municipios
Agenda Informativa