México, empeora y sigue como uno de los ‘países muy corruptos’ del mundo.

mapa-corrupcion
Mapa: http://www.transparency.org/

La organización mundial Transparencia Internacional (TI) presentó hoy su informe anual que mide y evalúa la corrupción en 176 países. En el informe del año pasado México estaba ubicado en la posición 100, en la lista de países, siendo el número 1 el menos corrupto y el 176 el que mayor índice de corrupción presenta.

México perdió cinco lugares en comparación con el año pasado, para ubicarse en la posición 105 a nivel mundial, sin embargo tiene una calificación de 34 en escala de 100, lo cual lo cataloga como uno de los países «muy corruptos» aplicada para las naciones con menos de 50 puntos, lo cual se considera grave de todas maneras.

Cabe señalar que más de dos terceras partes de los países del mundo entran en este criterio, lo cual es una de las llamadas de atención que envía la organización internacional que tiene como misión combatir la corrupción a nivel mundial.

Los países con mejor calificación, fueron nuevamente Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, con calificaciones de 90 puntos. El mejor latinoamericano, según este estudio, es Chile, en la posición 20, justo detrás de Estados Unidos.

Países como Puerto Rico (33), Cuba (58), Brasil (69), y El Salvador (83) están mejor posicionados que México, que mantiene un promedio similar a Colombia (94) y Argentina (102).

Venezuela (166) y Haití (165) figuran como algunos de los países con mayor corrupción del mundo.
Con información de TI

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *