Detienen a 12 miembros del cartél de Acapulco, Gro.

Foto: Notimex

Ciudad de México | Jueves 06 de septiembre de 2012.- José Alberto “N”, presunto integrante del Cártel Independiente de Acapulco, fue detenido junto con 11 sujetos más por elementos de la Policía Federal (PF).

Al ser presentado en el Centro de Mando, Ramón Eduardo Pequeño, jefe antidrogas de la Policía Federal, mencionó que José Alberto “N”, conocido dentro la organización criminal como Juan Diego, era el responsable del control y fusión de los grupos delictivos que quedaron sin liderazgo tras la desintegración de la agrupación criminal conocida como La Barredora.

La dependencia federal informó que José Alberto “N”, y las personas con las que fue detenido, mantenían una disputa con grupos antagónicos, a quienes privaban de la vida y asesinaban.

En total se les vincula con el homicidio de al menos 18 personas, cometidos de marzo a agosto de este año.

“Líneas de investigación indican que estas personas plagiaban a integrantes de grupos antagónicos para privarlos de la vida y posteriormente abandonar sus cuerpos mutilados con mensajes intimidatorios dirigidos a sus rivales.

“Esta organización es presunta responsable de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona turística de Acapulco”, se informó durante su presentación.

Según la PF, la organización criminal a la que pertenecía José Alberto “N”, operaba en Acapulco y en los municipios de la Costa Chica, Guerrero, los cuales anteriormente eran controlados por la organización criminal denominada La Barredora o Comando del Diablo.

Junto con José Alberto “N” fueron detenidos Wences Rendón “N”, José Leopoldo, “N”, José Luis, “N”, Silvio, “N”, Humberto Justiniano, “N”, Guillermo “N”, Edgar Iván “N” y Citlayult “N”, quienes presuntamente “se encargaban de distribuir la droga en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Marquelia, Copala, Cruz Grande, San Marcos; asimismo realizaban funciones de sicarios e informantes además de robar vehículos para la organización”.

Otro de los detenidos, Carlos Amador “N”, de 25 años de edad, “ordenaba homicidios, extorsiones, privación ilegal de la libertad; y para causar pánico en la sociedad mutilaba a sus víctimas, para posteriormente abandonarlos en lugares públicos, además era el encargado de proporcionar la droga para su distribución en el mismo municipio”, señaló SSP.

Durante su captura se aseguraron dos camionetas tipo pick, un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2005, armas cortas y largas, equipos de radiocomunicación, dinero en efectivo, droga, así como algunos documentos que fuero puestos a disposición del Ministerio Público federal junto con los detenidos.

Fuente. eluniversal.com.mx

Publicado en destacados, Guerrero Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 34 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 47 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa