Educación, Pilar Fundamental en la Administración: Fidel Alejandro Castillo Ambríz

+ Un municipio preparado, es un municipio más prospero, ha señalado el alcalde

LERMA.- Una de la principales preocupaciones en el gobierno que encabeza el presidente municipal Fidel Alejandro Castillo Ambríz, a la cual se le ha puesto principal atención ha sido el rubro educativo, donde se han realizado diversas obras y acciones en beneficio de una mejor calidad educativa para la ciudadanía del municipio.

Preocupados y ocupados, la administración municipal 2009-2012 se ha dado  a la tarea de impulsar la educación para los habitantes del municipio por medio de conferencias magistrales, creado clubes de ciencia y tecnología, así como otorgando material de divulgación científica desde el nivel básico.

Asimismo con la finalidad de contar con una sociedad más preparada e instruida, se han realizado ferias del libro, con una excelente participación ciudadana, donde se hacen también aportes e impartición de talleres para disminuir y prevenir el acoso escolar (bulliyng), donde se concientiza a los estudiantes sobre este tema.

En el caso de los padres de familia, se les otorgan platicas y en apoyo a la economía familiar, se otorgan becas para estudiantes del nivel básico, medio y superior, con la finalidad de que disminuya la deserción escolar y contienen con sus estudios para que estén mejor preparados y posteriormente puedan conseguir empleos mejor remunerados.

Finalmente, también se orienta e invita a la población interesada para concluir sus estudios de secundaria y bachillerato con los diversos programas que la administración pública municipal tiene en coordinación con otras dependencias de gobierno.

De esta forma, y buscando una mejor preparación para todos los lermenses que se traduzca posteriormente en mejores condiciones de vida, el gobierno municipal que encabeza Fidel Alejandro Castillo Ambríz, continua con el compromiso de seguir realizando acciones para elevar la calidad educativa en el municipio, pues como en su momento ha señalado el alcalde, “un municipio preparado, es un municipio más prospero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *