Enrique Peña Nieto sostiene que el ejército continuará en las calles.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, adelantó que el Ejército y la Armada de México se mantendrán en las calles realizando tareas de seguridad pública.

TEMPORALMENTE


FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

El político priista refirió que «vamos a recibir el diagnóstico, vamos a reunirnos con el secretario de Gobernación, con el gabinete de seguridad y vamos a poder decir que vamos a ampliar la estrategia».

«Las cosas seguirán por el momento como están con el Ejército afuera, con la Marina y con los federales afuera, pero por supuesto que vamos a modificar la estrategia», aseveró. Dijo que esperará a recibir el diagnóstico completo en materia de seguridad para modificar la estrategia contra el crimen.

Osorio Chong reconoció el llamado del presidente Felipe Calderón de apoyar al nuevo gobierno y lo calificó como un hombre de Estado.

«Es un hombre de Estado, que vivió al inicio de su administración situaciones muy difíciles en materia de seguridad, por eso reconoce la importancia del apoyo de todas las fuerzas políticas al presidente entrante. Bienvenido ese llamado», manifestó.

LA PROPUESTA DEL GENERAL NARANJO

El exdirector de la Policía colombiana y ahora asesor de seguridad de Peña Nieto, el general Óscar Naranjo, recomendó hace un par de meses al priista la creación de grupos de choque mixtos para combatir no sólo a los narcos sino también a bandas de sicarios.

Dijo además que es recomendable fijar una meta de reducir la violencia en los primeros 100 días de la presidencia, una reducción que se logra focalizándose o concentrando los esfuerzos en las regiones de mayor conflicto.

«PRESIDENTE AMIGO»

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a ser un «presidente amigo» para el beneficio de todos los mexicanos y de los ciudadanos del Estado de México.

«Sepan que tendrán un presidente amigo trabajando por México y por el estado de México», aseguró al término del I Informe de Gobierno del mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas.

En su estado natal, a donde acudió con los integrantes de su equipo de transición, Peña Nieto dijo sentirse complacido por regresar a su entidad.

Consideró como una gran oportunidad acompañar al gobernador mexiquense en ocasión de su informe gubernamental, para retornar a la entidad y convivir con sus paisanos.

«Y de dejarles un saludo, respetuoso y con todo mi agradecimiento, y que sepan que tendrán un presidente amigo trabajando por México y el Estado de México», apuntó.

Fuente. elsiglodedurango.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *