Tercera Feria Mundial de Turismo Cultural en Morelia.

Proyectar a los artistas mexicanos a un nivel internacional a través de la exhibición de sus creaciones es el objetivo de la tercera Feria Mundial de Turismo Cultural, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En el encuentro participarán más de 120 artesanos de todo México, quienes expondrán aproximadamente 70 ramas artesanales, logrando crear un foro importante para ellos y sus productos, informaron los organizadores.

Además del área de exposición, habrá demostraciones de la elaboración de piezas mexicanas, que con el arte de los maestros artesanos se llenarán de vida y de color, dando como resultado una variedad de productos únicos y de gran valor.

El estado de Michoacán participará con artesanías como: muebles laqueados de Pátzcuaro, tallados de Cuanajo, lacas de Uruapan, artesanía en paja de trigo de Tzintzuntzan, alfarería de Patamban, guitarras de Paracho y objetos de Santa Clara del Cobre entre otros.

Es de mencionar que este estado es uno de los más famosos en México por la calidad y notable variedad de artesanía producida, y es que comunidades enteras se dedican a la elaboración de artesanías que se destinan no sólo al mercado nacional, sino también al internacional.

Algunas de las instituciones que participarán en este foro de exposición son la Secretaría de Turismo Federal, Conaculta, el Consejo de Promoción Turística de México, FONART y la Secretaría de Turismo Michoacán.

Así como la Secretaría de Cultura Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico Michoacán, la casa de las Artesanía Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.

Fuente. informador.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *