PRI y PAN dispuestos a negociar una nueva redacción de la Reforma Laboral.

Ciudad de México  • Las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados aseguraron que están en la mejor disposición de negociar una nueva redacción para los artículos 371 (democracia sindical) y 388 bis (votación de los Contratos Colectivos de Trabajo) para que la reforma laboral sea aprobada, de ser posible, esta misma semana.

En tanto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, rechazó que su fracción apoye alguna modificación a la minuta del Senado, porque de hacerlo “sería un retroceso” en la materia.

En entrevista dentro de Salón de sesiones, el líder de los diputados príistas Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su grupo parlamentario busca “librar esta última negociación de posiciones radicales e inconvenientes para el país.
“La política tiene que hacer su trabajo, y ese trabajo es encontrar un acuerdo, en donde todos nos veamos reflejados”, dijo.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, expresó que en su partido están abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas, agregó que están conscientes de que se puede mejorar el texto del artículo 388 bis encontrando una alternativa para que transite con todos los grupos parlamentarios a fin de tener el jueves.

“Por eso, insisto, nosotros estamos abiertos al diálogo y lo que más nos gustaría es que pudiéramos encontrar un consenso con todas las fuerzas políticas, no se va a congelar la Reforma del Trabajo, que a nadie lo espanten con el petate del muerto, si se modifica el 388 BIS y se regresa al Senado, lo peor que puede pasar es que no se publique el 388 BIS, el resto de la reforma, todo lo aprobado por ambas cámaras eso se podrá publicar y podrá entrar en vigor en este país”, dijo.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles, indicó que su bancada votará tal cual lo hizo el frente de izquierdas, PAN y Panal en el Senado, además, de que adelantó de que el dictamen de reforma laboral podría ser aprobado en el pleno de San Lázaro este jueves.

“Si se pretende hacer modificaciones a la minuta del Senado es un retroceso, esperemos que el bloque del Senado se mantenga, nosotros no lo romperemos”, dijo.

 

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *