Secretaría de Salud

mercedes-juan
Foto: oem.com.mx

NOMBRE:  Mercedes Juan López

NACIÓ: 22 de abril de 1943 en México D.F.

ESTUDIOS: Médico Cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y una especialidad de medicina de rehabilitación.

CARGOS PREVIOS: Fue secretaria técnica del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República en el gobierno de Miguel de la Madrid.

Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

MILITANCIA: Electa diputada federal por la vía plurinominal en 1997-2000, periodo en el cual fue vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y vicepresidenta de la mesa directiva.

HA SIDO NOTICIA POR: De 2001 a 2007 fue miembro del Consejo Social de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres.

Es Presidenta Ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Salud.

También es autora de 8 libros y coautora de otros 20, en dónde se tratan temas de discapacidad y rehabilitación, así como del papel de la mujer en acciones orientadas en la atención a la salud.

En 1994 le fue entregada la Orden Nacional del Mérito, por el Gobierno francés. También se le reconoció con la Commissioner’s Special Citation otorgada por la Food and Drug Administration del Gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *