Confirman que les pagaron $400 por propagar rumores.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- La Consejería Jurídica del Distrito Federal sancionó ayer a cuatro ciudadanos que propagaron, con megáfono en mano y a gritos, información falsa acerca de posibles actos violentos en la delegación Iztapalapa e Iztacalco, lo que ocasionó sicosis entre la población.

Policías preventivos detuvieron a David Guerrero Padilla de 37 años, José Luis Plata de 40 y Mayne Osorio López de 37 en la primera delegación y, por separado, a Juan Ramón Sánchez Torrijos.

En tanto, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del DF, reveló en exclusiva para Grupo Imagen Multimedia que las cuatro personas detenidas aceptaron ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina que recibieron dinero para crear un clima de sicosis.

En entrevista para la tercera emisión de Cadenatres Noticias con Pablo Hiriart, el funcionario precisó que para ello, a bordo de vehículos los sujetos gritaban las mismas consignas que fueron difundidas en redes sociales, y a cambio recibieron 400 pesos.

“Todo esto es pagado, estoy convencido de ello”, enfatizó. Se negó a revelar qué agrupación les ofreció el dinero, pero aseguró que será la Procuraduría de Justicia local, a  cargo de Jesús Rodríguez Almeida, quien dé más detalles acerca de la investigación.

Dijo que es falsa la información de supuestos robos, saqueos o detonaciones de armas de fuego que supuestamente ocurrieron e Iztapalapa, Iztacalco y municipios conurbados.

“He estado pendiente de cualquier información que se me haga llegar, le puedo asegurar que la tengo, sino al segundo, sí la tengo de inmediato (…) todo ha sido una falsedad, ¿Con qué propósitos? Lo desconozco.”

Mandan al MP a detenidos

La Procuraduría Capitalina informó que las cuatro personas detenidas el pasado jueves acusadas de generar psicosis fueron trasladadas a la Agencia Central de Investigación en la colonia Doctores.

El juez de la Coordinación Territorial 2 en Iztapalapa declinó competencia y decidió enviar a estas cuatro personas ante el Ministerio Público local acusadas de delitos a la paz pública.

 

Fuente: excelsior.com.mx

Publicado en destacados, DF Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

13 hours 32 minutes ago

Tendremos Más Mojarras en la Entidad Mexiquense
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 58 minutes ago

SECTOR SALUD: Cero Alcohol y Cigarro Si Quieres Vivir
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 6 minutes ago

Tenemos Minería y Mineros de Lujo: Constata el Gobernador
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 4 hours ago

Debate de Candidatos a la Presidencia Municipal en Xonacatlán.

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

Inicio de volanteo del Partido Nueva Alianza en el estado de México