Ejército requiere más recursos para combatir la criminalidad en Guerrero.

ACAPULCO, GUERRERO (07/SEP/2012).-Al señalar que el repunte de violencia en Acapulco y municipios de la Costa Grande se debe a la lucha de intereses entre bandas delincuenciales, el comandante del 68 batallón de infantería del Ejército Mexicano, Benito Medina Herrera, dijo que se requieren más recursos económicos para hacer frente a la criminalidad que opera en el estado.

Foto: informador.com.mx

En entrevista para dar a conocer los logros que se han hecho en el combate al narcotráfico en la región de la Costa Grande, el jefe castrense pidió a la población denunciar vía telefónica y anónima, sobre los lugares o puntos donde se ubican los integrantes de la delincuencia organizada, aunque señaló que en ocasiones se ha detectado que algunos integrantes de la sociedad están coludidos con estos individuos.

Medina Herrera dijo que para hacer frente a los criminales que operan en el estado, se necesita más personal y recursos económicos.

«Se requiere de la cooperación de la sociedad para poder desterrar el narcotráfico, el secuestro y la extorsión; debe haber más participación de toda la sociedad», indicó.

Asimismo, refirió que se busca incorporar a la policía preventiva y reforzar las acciones que garanticen la confianza de la población.

El jefe castrense comentó que el aumento de los hechos de violencia en Acapulco y Costa Grande es por la disputa de intereses entre bandas delincuenciales.

«Ha repuntado la violencia. Son por las luchas de intereses de la bandas delincuenciales, cuando pierden a un líder se matan unos a otros», mencionó.

A pesar de los hechos violentos, dijo que aún se mantiene abajo el nivel delictivo.

Recordó que este municipio turístico tenía un nivel de delincuencia muy alto y por eso el Presidente Felipe Calderón Hinojosa instrumentó el Operativo Guerrero Seguro, el cual permitió disminuir la incidencia delincuencial en este puerto y en otras zonas de la entidad.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de este año se han registrado siete enfrentamientos con grupos delictivos en la costa grande, con saldo de un militar muerto y tres heridos.

Fuente. informador.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *