LLAMA PRDEDOMEX A LA PAZ Y EXIGE LA PRESENCIA DE LA FUERZA FEDERAL

PRD EDOMEXNEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) negó que grupos afines a este instituto político estén detrás de los  hechos violentos registrados en el Municipio de Chicoloapan relacionados con el transporte público y exhortaron a la autoridad correspondientes a actuar con madurez y prontitud  para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.
Así lo señalaron en conferencia de prensa Héctor Bautista, Coordinador parlamentario del PRD en el estado de México; Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal; el Senador Luis Sánchez Jiménez, así como el presidente municipal electo de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.
Lamentaron que funcionarios de Nezahualcóyotl actúen irresponsablemente y lejos de llamar a los habitantes a la calma, estén atizando el clima de incertidumbre
En el evento, mostraron la planilla de Movimiento Ciudadano a el Ayuntamiento de Chicoloapan, en la cual Francisco Hernández “El Tun tún” aparece como candidato a regidor, con lo que queda  de manifiesto su filiación política. Esta persona es líder de la Organización Unión de Moto Taxistas y Bici Taxis de San Vicente Chicoloapan, señalados como los responsables de los hechos
Llamaron al gobierno federal  a hacerse presente en el municipio través de las fuerzas federales para salvaguardar  la integridad de los habitantes.
Por su parte, Héctor Bautista lamentó que Antorcha Campesina tome cada vez más fuerza  bajo el cobijo complacencia  del priísmo  estatal y nacional.
“Cría cuervos y te sacarán los ojos, Antorcha Campesina está fuera de control”, advirtió Héctor Bautista, quien mostró su indignación por la “política del avestruz” que lleva  a cabo el gobierno del estado al no salir a aclarar esta situación.
Por su parte, Juan Zepeda  anunció que a partir de su administración que inicia el primero de enero, se recuperará el helicóptero Coyote 1, (actualmente en poder del gobierno estatal), se comprará otro helicóptero y se instalarán cámaras de video vigilancia.
“Con lo anterior,  Ciudad Nezahualcóyotl quedará vigilada en todo momento y se evitaran desmanes”.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa lamentó el actuar del gobierno estatal y lo comparó con la actuación del gobierno del Distrito Federal,  que rápidamente  detuvo a cuatro propagadores de rumores y aclararon la situación.
Finalmente, Héctor Bautista  llamó  a estudiar y analizar el uso de redes sociales con fines de evitar que se propague el pánico entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *