SEMAR arresta a jefe regional de los Zetas en el sur de Veracruz.

La Armada de México arrestó al presunto jefe regional del cartel de Los Zetas en el sur del estado oriental de Veracruz, informó hoy la Secretaría de Marina (Semar).

La Semar indicó en un boletín que el 5 de octubre fue detenido Carlos Carmona Caballero o Román García Carmona, alias «El Carlanga», en una operación realizada en coordinación con la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Veracruz, en el marco del programa Veracruz Seguro.

De acuerdo con el texto, la detención fue resultado de una denuncia ciudadana en la cual se reportaba que en el entronque de la Carretera Federal 180 Alvarado – Veracruz estaba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga.

«Al arribar el personal naval al citado lugar y efectuar un patrullaje de vigilancia, se localizó el vehículo con las características proporcionadas en la denuncia ciudadana. En seguida se le realizó una inspección en la que se visualizaron un arma y presunta droga en el interior», apuntó.

Además de «El Carlanga» fueron arrestados José Manuel Márquez Apodaca, «El Güero»; Estrella Hernández Jiménez, «La Estrella»; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real.

Asimismo, fueron decomisados un ametralladora calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos, nueve cargadores y 104 cartuchos de distintos calibres, dos paquetes con hierba verde (aparentemente marihuana) con un peso de unos tres kilos, y 45 bolsitas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína.

El comunicado señaló que las autoridades estatales presumen la participación activa de los detenidos en diferentes hechos delictivos registrados en el sureste de Veracruz.

La organización criminal de Los Zetas fue formada por desertores de las Fuerzas Armadas de México en 1999 como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separó del mismo y desde entonces ha protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en el país.

http://www.diarioavanzada.com.mx/inicio/images/stories/colima/local/carlanga.jpg

Foto: DiarioAvanzada

 

Fuente: terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *