Aprueban Comisiones Tablas de Valores Unitarios de Suelo en Edomex.

*Comisiones Unidas se declaran en sesión permanente para el análisis de las tablas de valores unitarios de construcción.

APRUEBANTOLUCA, Méx.- Las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, así como Legislación y Administración Municipal aprobaron, en lo general, las iniciativas para la actualización de tablas de valores unitarios de suelo para los 125 municipios mexiquenses, de los cuales en 31 se ratifican sus valores en todas sus áreas homogéneas para 2013.
En la reunión de trabajo presidida por el diputado Alejandro Castro Hernández (PRI), los legisladores escucharon el análisis de la revisión técnica de las propuestas y los sustentos de cada una, que presentaron Miguel Ángel Cortez Alarcón y Víctor Manuel Jaramillo Dávila, titular y director de Catastro del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral (IGECEM), respectivamente.
Los legisladores locales coincidieron en hacer un exhorto respetuoso de la autonomía municipal, para que los ayuntamientos cumplan con la actualización de sus tablas de valores unitarios de suelo.
Durante la votación del dictamen, que deberá ser avalado en lo particular, y posteriormente calificado por el Pleno de la LVIII Legislatura del Estado de México, los diputados Leticia Zepeda Martínez (PAN), Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN) y Saúl Benítez Avilés (PRD), reservaron, en lo particular, los casos de diversos municipios, que serán tratados en mesas técnicas.
Los municipios que aplicarán los mismos valores unitarios de suelo en sus áreas homogéneas para el año 2013 son: Cuautitlán, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Temamatla, Villa del Carbón, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Xonacatlán, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Ocuilan, Tonatico, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Capulhuac, Xalatlaco, Rayón, Tianguistenco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero, Temoaya, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Zacazonapan, Zumpango y Luvianos.
Las Comisiones Unidas se declararon en sesión permanente para iniciar el análisis de las iniciativas de valores unitarios de construcciones de los 125 municipios para el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *