Certifican a Unidad de Cultura del Agua de APAS Metepec.

PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Méx.- Personal de la Unidad de Cultura del Agua del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), recibió la Certificación en el Estándar de Competencia EC018 Promoción de Cultura del Agua, avalado por el Consejo Nacional y Certificación de Competencias Laborales.

FOTO CALIDAD AGUA METEPECMiguel Ángel Vega, promotor de la Unidad de Cultura del Agua ha sido quien acreditó conocimientos y demostró lo que en Metepec se hace para fomentar el cuidado y uso racional del recurso vital.
Este es un logro más para el Organismo y la administración que encabeza el Alcalde Jaime Efraín Hernández González, corroborando con ello el cumplimiento de las normas y estrategia aprobadas a nivel nacional para la promoción de la cultura del agua.
“La acreditación demuestra la certeza de que el mensaje que OPDAPAS Metepec transmite en las pláticas y talleres a niños, jóvenes y adultos es el adecuado”, destacó el servidor público mexiquense.
Entre las actividades más destacadas que ha realizado la Unidad de Cultura del Agua, es la inscripción de más de tres mil 500 niños en el club vigilantes del agua, el incremento de pláticas escolares de 30 a 70 mensuales y el número de pláticas comunitarias en Clínicas, Centros Deportivos y Delegaciones.
Cabe señalar que en el presente año fue inaugurada la Exposición Itinerante “Aguas con el Agua” que estuvo instalada 45 días en la Biblioteca del Bicentenario, dando servicio a más de 12 mil personas procedentes de Metepec y municipios vecinos.
De la misma manera, destacan también las acciones para favorecer la salud y el bienestar de los vecinos del municipio, con la realización de 165 desinfecciones a Tinacos y Cisternas en escuelas públicas de la demarcación.
Asimismo, se elaboró material especial para difundir la cultura del agua en las escuelas, titulado “Nuestro Viaje con el Agua”, donde se explica el proceso de extracción y distribución del agua en el municipio, así como la importancia que tiene el recurso natural para el consumo humano, comercial y agrícola. Este es el primer cuadernillo que se distribuye a profesores y alumnos para interactuar en clases, ya que cuenta con algunos experimentos y dinámicas para trabajar en grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *