En el Estado de México———Ríspida Atención a la Mayoría de los Periodistas: Leonardo Olivas Ortiz

+ Asimismo advirtió contra algunas “organizaciones” de periodistas que carecen de seriedad y esto vulnera la credibilidad de las organizaciones serias que también tenemos en la entidad y en el país.

Leonardo Olivas Ortiz

NEZAHUALCÓYOTL.-En el marco del festejo en Cd. Nezahualcóyotl, México, del día de la Libertad de Expresión, el periodista Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, secretario general nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa señaló que es evidente que la gran mayoría de los periodistas del Estado de México, “nos sentimos mal atendidos por los funcionarios responsables del área de la comunicación social de la entidad”.

Pero también es cierto que también nosotros podríamos tener alguna culpa en esto, cuando no se cumple a cabalidad con todos los requisitos que demandan los actuales funcionarios de esta dependencia: “vamos a cumplirlos para pedir una mejor atención de éstos”, reconoció.

Para esto, los periodistas debemos definir de una vez por todas, lo que queremos decir y defender cuando hablamos de Libertad de Expresión; de Libertad de Prensa, de Derecho a la Información y desde luego algo que involucra a todo esto y que pretende unirlo en lo que se podría llamar “la libertad de asociación”.

Y de donde salen una infinidad de asociaciones, honestas y éticas algunas, y otras ayunas de esto, pero faltaba más, también ostentándose como “organizaciones gremiales de periodistas”.

Y es  aquí, en donde cabe una de las más lúcidas expresiones de la doctora Perla Gómez Gallardo, abogada experta en derecho a la información, cuando dice que el reconocimiento en nuestro gremio lo debe dar la credibilidad, y es en donde debemos, si queremos ser congruentes, insistir, en esa palabra tan sencilla y a la vez tan difícil de alcanzar: CREDIBILIDAD.

Y entonces ya podríamos no solo pedir, sino exigir, una verdadera y profesional atención de las autoridades estatales y municipales en nuestra entidad, y desde luego de las federales, a través de sus funcionarios en esta área.

Y no solo la RÍSPIDA atención, que hoy les merecemos a quienes detentan la responsabilidad de la comunicación social del gobierno del estado de México, y es aquí, concluyendo, en donde debemos aplicar todas nuestras energías, y luego de esto, luego de lograrlo, entonces sí nos podríamos llamar verdaderos compañeros de gremio.

Y no solo seudo compañeros de organizaciones de dizque periodistas, que agrupan, pero NO unen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *