RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS ESTATALES: SECRETARÍA DE FINANZAS

México, D.F.-Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, informó que el Gobierno del Estado de México desmiente las afirmaciones hechas por el senador Ricardo Monreal, respecto al uso y desvío de recursos públicos.

En conferencia de prensa explicó que el manejo de la cuenta bancaria 03800806935 de Scotiabank, a nombre del Gobierno del Estado de México, es responsabilidad directa del secretario de Finanzas en turno.

“Nadie ajeno a la administración tiene injerencia alguna en esa o cualquier otra cuenta del gobierno estatal”, expresó.

Reiteró el anuncio emitido hace unos días por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, respecto a que la cuenta referida es de inversión, y presenta un comportamiento absolutamente normal y apegado en todo momento a derecho.

Acompañado por Marco Antonio Velasco Monroy, subsecretario de Tesorería, Raúl Murrieta mencionó que la cuenta origen y destino de los recursos es la misma radicada en BBVA Bancomer, que es una de las cuentas pagadoras del gobierno mexiquense. Es decir, los movimientos que se han registrado en ella son absolutamente normales en el entorno de un manejo responsable de Tesorería.

Manifestó que el dinero se queda en Scotiabank -a la vista o a plazo-, dependiendo de lo que resulte útil para la mejor administración de los recursos. Para atender el mandato legal que tiene la Secretaría de Finanzas de mejorar los rendimientos financieros del dinero administrado por la administración, lo que se hace es instruir al Banco a colocar el dinero a plazo durante la noche y a la vista durante el día, con la finalidad de tenerlo disponible.

Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas del estado de México

Detalló que la cuenta de inversión fue aperturada el 21 de agosto de 2006. En abril de 2009, se solicitó al banco mediante oficio, transferir la responsabilidad del manejo de la misma al actual secretario de Finanzas, Raúl Murrieta.

Dijo que por ley, los recursos deben invertirse para generar el mejor rendimiento financiero y reiteró la convicción del gobierno estatal, de ser transparentes en el manejo de los recursos públicos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *