Fallece diputada María Elvia Amaya, esposa de Hank Rhon

Muere esposa de Hank Rhon
Foto: economista.com.mx

María Elvia Amaya de Hank, diputada federal y esposa del expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, falleció la madrugada de este sábado en su casa de una enfermedad que la afectó durante los últimos días, informó Grupo Caliente en un comunicado.

De acuerdo con información de Formato 21, la diputada federal padecía Mieloma múltiple, un tipo de cáncer que comienza en las células plasmáticas, que forman parte del sistema inmunológico. Las células del mieloma se acumulan en la médula ósea y en las partes sólidas del hueso.

Los funerales de quien fuera exprimera dama de Tijuana entre 2004 y 2007 se llevarán a cabo este mismo sábado a partir de las 18:00 horas.

Durante su paso por el Ayuntamiento de Tijuana, Amaya de Hank logró el establecimiento de guarderías nocturnas y la construcción de centros para la atención integral de la familia.

Además, encabezó el rescate de la antigua alberca del Casino de Agua Caliente, considerado un ícono histórico de Tijuana y que hoy se encuentra en lo que ahora es la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Tras elecciones federales del pasado julio, la fallecida esposa de Hank Rhon llegó como diputada federal a San Lázaro por la vía plurinominal

apr/ Con información de UniradioInforma Tijuana

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *