México consigue otras dos medallas de Oro en los Juegos Paralímpicos

Luis Alberto Zepeda
Foto: record.com.mx

Los atletas mexicanos Ángeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda lograron este sábado dos títulos paralímpicos, en lanzamiento de bala y de jabalina, con lo que México suma cinco medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la víspera de su clausura.

Ortiz lanzó la bala a una distancia de 11.43 metros, lo que le permitió, además de ganar el oro, batir el récord del mundo de esta disciplina para atletas en silla de ruedas.

«Me siento bendecida por Dios, muy emocionada, sabía a lo que venía y lo pude lograr. Hemos trabajado incansablemente durante cuatro años para esto y darle a mi país una medalla y el único récord mundial que hasta ahora tiene la delegación mexicana», explicó la atleta tras la prueba.

La mexicana superó a la búlgara Stela Eneva, con un mejor lanzamiento de 11.38 m. El bronce fue para la nigeriana Eucharia Iyiazi, quien lanzó 11.11 metros.

Zepeda, por su parte, ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina para deportistas en silla de ruedas, con un tiro de 28.07 metros, que es nuevo récord americano.

El mexicano llegó a la última ronda en desventaja ya que su mejor disparo había sido 27,17 metros y el ruso Alexei Kuznetsov había lanzado a 27.87 metros. En su sexto y último lanzamiento Zepeda consiguió el oro, dejando al ruso la plata y el bronce correspondió al griego Manolis Stefadounakis con 27.37 metros.

«Di lo máximo de mí y dio buen resultado. Llevaba cuatro años preparándome fuertemente para este momento y todo salió bien», valoró el veterano atleta, quien lamentó no haber batido el récord del mundo «aunque lo más importante era la medalla de oro».

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/08/92747334-angeles-ortiz-da-cuarto-oro-para-mexico-en-paralimpicos-bate-record

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *