Alcalde de Teloloapan Guerrero narra como fue su encuentro con la ‘Familia Michoacana’.

GUERRERO, México, oct. 8, 2012.- A una semana de haber sido exhibido en un video hablando con presuntos miembros del crimen organizado, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, narró cómo ocurrió dicho encuentro el 14 de septiembre pasado.

Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, señaló: «Se me acercó un vehículo y me dijeron que querían hablar conmigo. Se pararon delante de mí, se bajó un individuo, me invitó a que pudiera yo acompañarlos porque el patrón quería hablar conmigo, yo le dije que estaba ocupado, que lo podría hacer en otro momento. Me dijeron ¿sabes qué? Quien da las órdenes es él, no tú y te invitamos a que aceptes esto».

Un segundo encuentro se pactó después pero el alcalde se negó a asistir, por lo que cree que ese fue el motivo por el cual fue difundido el video.

«¿Ahí la intención de ellos era que usted pactara? Ustedes lo pueden precisar y apreciar en el video. Fue exactamente como se manifiesta en ese video. Quiero entender que la situación del ya no asistir fue la que desencadenó que el video se exhibiera», dijo Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan.

Durante la semana, se especuló que el alcalde pediría licencia ante la difusión del video pero al Congreso de Guerrero no llegó dicha solicitud.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Congreso de Guerrero, comentó: «No ha habido ni una solicitud, he estado pendiente del caso y si fuera así tendríamos que abordarlo de manera oficial en el Congreso para turnarlo a la comisión que corresponda».

La próxima semana, se espera que el alcalde se reúna en Chilpancingo con los diputados de su partido, el PRD, para que explique en qué condiciones fue grabado el video.

Roger Arellano Sotelo, diputado por Teloloapan, indicó: «Lo vamos a invitar, para que nos comente a detalle la situación de ese video hice la invitación para que el próximo martes a las 9:00 de la mañana esté con nosotros aquí».

Por lo pronto, Ignacio de Jesús no piensa en solicitar licencia y sólo lo hará si las investigaciones así lo requieren.

http://www.sitesmexico.com/noticias/wp-content/uploads/2012/10/ignacio-jesus-valladares-300x225.jpg

Foto: sitesmexico

 

Fuente: esmas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *