Capturan a tres secuestradores en Axochiapan, Morelos.

Elementos de la Policía Federal en Morelos ubicaron y detuvieron en el municipio de Axochiapan a tres presuntos plagiarios, que al parecer pertenecían al grupo denominado “Los Rojas” y se les relaciona con al menos 25 plagios.

La Secretaría de Pública (SSP) federal informó que en seguimiento a líneas de investigación y como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Federal se efectuó un operativo en las inmediaciones de Atlacahualoya en el referido municipio morelense.

En este caso, detalló, se ubicó a tres hombres cuando circulaban en un que coincidía con las características reportadas en las investigaciones, por lo que fue detenido Maximino Rojas Rodríguez, “el Chimino”, identificado como el encargado de ordenar y coordinar los plagios.

La SSP indicó en un comunicado que al presunto delincuente lo acompañaba Pedro Rojas Rodríguez, “el Piter”, identificado como responsable de elegir y participar en el plagio de sus víctimas; así como Juan Rojas Orduño, quien vigilaba y alimentaba a los secuestrados.

De acuerdo con reportes de inteligencia, dichos sujetos están relacionados con al menos 25 casos de privación ilegal de la libertad.

En el momento de la detención también fueron asegurados cinco de telefonía y un automóvil , Tsuru, de rojo, con placas de circulación HBD-5623 del estado de Guerrero.

Con esta acción se dio cumplimiento a la orden de presentación y localización, relacionada con la averiguación previa A.P.PGR/SIEDO/UEIS/490/2012 girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los presuntos responsables fueron presentados ante la referida instancia con lo asegurado, para determinar su situación jurídica, deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones.

 

Foto: Informador. Los presuntos responsables fueron presentados a la SIEDO con lo asegurado, para determinar situación jurídica. ARCHIVO

 

 

Fuente: cronica

Publicado en destacados, Morelos Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

18 hours 7 minutes ago

Denuncian indígenas a Diócesis de Toluca por despojo; atentan contra área natural protegida
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 31 minutes ago

Corren al titular de Fepade después de revelar presiones de Emilio Lozoya
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 11 seconds ago

Constantino Bonaduce propone una reconversión industrial en Venezuela
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 14 hours ago

Toluca bajo intensas granizadas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 17 hours ago

Balacera en Almoloya de Juárez, se fugan criminales
Agenda Informativa