Capturan a tres secuestradores en Axochiapan, Morelos.

Elementos de la Policía Federal en Morelos ubicaron y detuvieron en el municipio de Axochiapan a tres presuntos plagiarios, que al parecer pertenecían al grupo denominado “Los Rojas” y se les relaciona con al menos 25 plagios.

La Secretaría de Pública (SSP) federal informó que en seguimiento a líneas de investigación y como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Federal se efectuó un operativo en las inmediaciones de Atlacahualoya en el referido municipio morelense.

En este caso, detalló, se ubicó a tres hombres cuando circulaban en un que coincidía con las características reportadas en las investigaciones, por lo que fue detenido Maximino Rojas Rodríguez, “el Chimino”, identificado como el encargado de ordenar y coordinar los plagios.

La SSP indicó en un comunicado que al presunto delincuente lo acompañaba Pedro Rojas Rodríguez, “el Piter”, identificado como responsable de elegir y participar en el plagio de sus víctimas; así como Juan Rojas Orduño, quien vigilaba y alimentaba a los secuestrados.

De acuerdo con reportes de inteligencia, dichos sujetos están relacionados con al menos 25 casos de privación ilegal de la libertad.

En el momento de la detención también fueron asegurados cinco de telefonía y un automóvil , Tsuru, de rojo, con placas de circulación HBD-5623 del estado de Guerrero.

Con esta acción se dio cumplimiento a la orden de presentación y localización, relacionada con la averiguación previa A.P.PGR/SIEDO/UEIS/490/2012 girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los presuntos responsables fueron presentados ante la referida instancia con lo asegurado, para determinar su situación jurídica, deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones.

 

Foto: Informador. Los presuntos responsables fueron presentados a la SIEDO con lo asegurado, para determinar situación jurídica. ARCHIVO

 

 

Fuente: cronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *