Firman Convenio de Colaboración la Academia de Periodismo y Comunicación Social y el Colegio Mexiquense A.C.

IMG_8074Toluca, Méx; Con el objetivo de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre la población actual y sus acontecimientos sociales, la Academia de Periodismo y Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM) y el Colegio Mexiquense A. C; sostuvieron un encuentro en el que ambas instituciones se comprometieron a promover y a ampliar la difusión de las múltiples investigaciones realizadas en el Colegio.

Por su parte, el presidente de la APCS, Gerardo Viloria Varela, señaló que el Colegio Mexiquense, es una institución que además de contar con 26 años de trabajo, representa un parteaguas en la labor del conocimiento, teniendo el respaldo de renombrados investigadores mexiquenses, por ello garantizó la difusión de los logros alcanzados por dicha institución, a través de los diferentes medios de comunicación y sus diversas modalidades.

Añadió que será a través de la firma del Convenio de Colaboración entre las instituciones, tal  cual se ha realizado con la SOMEGEM, como se afianzarán las labores que sin duda, retroalimentarán sus actividades impactando no sólo a nivel local, sino a nivel estatal y nacional.

Al respecto, José Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense, reconoció la coordinación de la Academia de Periodismo y Comunicación Social para realizar un trabajo conjunto, sobretodo, en lo que se refiere al fortalecimiento de las ciencias sociales y las humanidades, disciplinas que contribuyen con soluciones a los problemas de hoy.

Germán García Salgado, presidente de la SOMEGEM, expresó su agradecimiento e hizo hincapié en las colaboraciones que se han llevado a cabo constantemente con el Colegio Mexiquense.

Finalmente, integrantes de los organismos se dispusieron a dar un recorrido por las instalaciones del Colegio Mexiquense.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *